Quién Es Dave McKean? | Ilustradora Madrid Dibujante Freelance | Estefanía Córdoba
2280
post-template-default,single,single-post,postid-2280,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive

Quién Es Dave McKean?

Quién Es Dave McKean?

  |   Noticias del Cómic   |   No comment

Dave McKean es un dibujante de comics e ilustrador afamado de los años 80 y 90 con un estilo muy personal y pictórico. Pero no solo ha sido dibujante, es un creador renacentista fotógrafo, director de cine y músico.

Nació en Taplow, Berkshire en 1963. Asistió a Berkshire College of Art and Design 1982-86 y, antes de terminar, comenzó a trabajar como ilustrador.

En 1986 conoció autor Neil Gaiman con quien ha colaborado en muchos proyectos desde entonces. Su primer libro, Casos Violentos (1987), ha sido impreso en muchas ediciones en todo el mundo, y adaptada para el escenario. Desde entonces ha dibujado los comics Orquídea Negra (1988), Signal To Noise (1990) para la revista The Face y el Sr. Punch (1975). Dave también ha dibujado todas las ilustraciones de portadas y el diseños de la popular serie de comics Sandman.

Dave Mckean 2Arkham Asylum (1989) de Batman, escrito por Grant Morrison, la novela gráfica con más éxito jamás publicada, también fue ilustrada por Dave McKean. En 1995 también hizo colaboraciones con los Rolling Stones (El Voodoo Lounge), y Rachel Pollack (The Vertigo Tarot).

Entre 1990 y 1996, Dave también escribió e ilustró el cómic de 500 pg. Jaulas, que ganó el Premio Harvey a la Mejor nueva novela gráfica, el Premio Ignatz, el premio Internacional de Arte y el Premio Alph Pantera de Italia.

Su colección de cuentos en forma de cómics, que Tick lanzado en 2000, ganó el Victoria and Albert Museum Illustrated Book of the Year Award, y varios de los libros de McKean están en el V & A colección.

En 1995 se produjo la imagen para lanzar la Sony Playstation, y en 1996 fue uno de los cuatro fotógrafos elegidos por Kodak y Saatchi de lanzar su nueva película en color con un libro, video y paquete de anuncios global. También ha producido campañas para Smirnoff, British Telecom, 3dfx Voodoo, BMW / Mini, Nike, el Departamento de Trabajo Social del Gobierno británico, y Eurostar.

Ha contribuido muchas ilustraciones para The New Yorker, Playboy y otras revistas, y el trabajo de promoción de las películas Blade, Alien resurrección, El rey está vivo, Polvo y Sleepy Hollow. Películas de Harry Potter, y diseños para proyecto interactivo, de Lars von Trier en Copenhague, Cámara de Zoon.

Ha ganado diversos premios, entre ellos el internacional En medio de Premio a la mejor portada del álbum del año (uno de más de 150 portadas diseñadas, ilustradas y fotografiadas desde 1990, incluyendo campañas recientes de Michael Nyman, Tori Amos, Mundo Real, Altan, sapo del Wet Sprocket, Bill Laswell, Alice Cooper, Dream Theater, Counting Crows, Front Line Assembly, y Bill Bruford), y el Premio Mundial de Fantasía para la portada de Sandman.

En 1996 compuso y realizó la música para la adaptación BBCRadio de música de sintonía con el saxofonista Iain Ballamy, con la que ha iniciado recientemente la etiqueta Feral Records. 

Ha expuesto en América y Europa, incluyendo exposiciones individuales en La Galería de Cuatro Colores, Nueva York, el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, y el Museo Marítimo, Carlisle, y ha reunido dos exposiciones itinerantes con Graphicus Touring; la muestra retrospectiva narcolepsia, que sigue mostrando en todo el Reino Unido y Europa, y una colección de fotografía.

En los últimos años, Dave publicó libros inspirados en sus primeros hijos. También ilustró un libro de Stephen King (Asistente y Vidrio), libros y películas de televisión con Iain Sinclair (Autopsia chocolate lenta, Asylum y The Falconer), y diseños para la autobiografía de John Cale.

En 1998, Dave McKean decidió hacer algunas películas. La semana antes y N [eón] son ​​cortometrajes que participaron en los circuitos de festivales de todo el mundo y N [eón] ganó el Primer Premio en el Festival de Clermont-Ferrand. Estas películas trajeron a Dave a la atención de Lisa Henson de la Jim Henson Company, y junto con Neil Gaiman y el pequeño equipo de Dave de los cortos, se embarcaron en MirrorMask, una función de cine fantástico para Columbia / Tristar. Estrenada en el Festival de Sundance en Utah, y oficialmente seleccionada para los festivales de cine de Locarno, Sitges, Londres, Edimburgo, Sarasota, Hawaii y Dublín, ganó 9 premios (incluyendo el inaugural Tulipán Negro en el Festival de Amsterdam) y finalmente fue lanzada en los cines en 2005. Tres libros fueron puestos en libertad para empatar con la película incluida La alquimia de MirrorMask, un libro de arte fastuoso que incluye todas las pinturas, grabados y fotografías realizadas para la película. En 2006 también publicó dos libros para niños; Loco del pelo (Neil Gaiman) y The Homecoming (Ray Bradbury).

También en 2006 ha creado diseños amplios, películas y fotografías para el Lestat musical de Elton John Broadway por Warner Brothers. 

Varios libros fueron lanzados en 2008/9: The Graveyard Book (Neil Gaiman), que ha ganado la Medalla Newberry, el Carnegie, y muchos otros premios; Esqueletos (Ray Bradbury); The Big Fat Duck libro (Heston Blumenthal), Squink, Tarjeta postal de París y la postal de Bruselas (todos los libros de dibujo). Además, un conjunto de criaturas mitológicas para sellos del Correo Real.

En 2009, The Savage (por David Almond) fue elegido para ser en Liverpool el libro del año, un plan maravilloso para tratar de animar a toda una ciudad para leer un libro. En 2010 “papá Slog fue puesto en libertad”, también fue publicado por los maravillosos Walker Books.

También en 2010/11 una novela con imágenes eróticas titulada Celuloide fue publicada por Delcourt, Fantagraphics y otros editores de toda Europa.

En 2011 publicó Richard Dawkins, La magia de la realidad. Un libro que anima el pensamiento escéptico crítico imaginativo, y presenta a los lectores jóvenes (y alguien realmente) al mundo real de la ciencia impresionante.

En 2013/14, Dave McKean terminó una nueva colección de cómics cortos llamado Las imágenes que Tick 2.

Actualmente, Dave está terminando un libro de pinturas (nitrato), más cuadernos de viaje (Perugia, Bilbao y Venecia) y una nueva novela gráfica (Caligaro). Además, los nuevos libros con Neil Gaiman y David Almond, y una colección de proyectos de cortometrajes de todo de Dave es en las obras para el lanzamiento en 2015/16.

Dave McKean vive en la Isla de Oxney en Kent, Inglaterra con su esposa y sus dos hijos.

No Comments

Haz un Comentario