Ilustradora Madrid Dibujante Freelance | Estefanía Córdoba | Ilustradora Técnica
150
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-150,ajax_leftright,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Ilustradora Técnica

Ilustradora técnica industrial, infografía, manuales, guías, reportajes, medicina, planos, etc. Diversos estilos de ilustración vectorial o bitmap.

Ilustración técnica de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar su futura construcción y mantenimiento. Realización por medios informatizados.

“Técnicas” de ilustración técnica

No uso programas 3D. Lo que yo hago es ilustración 2D para etiquetas de ropa, planos de casas, bocetos de máquinas y aparatos de un modo preciso o abocetado, donde se le quita la frialdad de los aparatos. Todas las ilustraciones las realizo en formato digital.

 

También ilustro guías de uso y manuales con programas de vectores o mapa de bits, depende del estilo. Realizo ilustraciones esquemáticas o más complejas, pero para todos estos trabajos lo más importante es la claridad del mensaje, de cómo se hace lo que se explica, por eso las ilustraciones tienen que ser lo más “ilustrativas” y claras posibles.

Mi historia como ilustradora técnica

Empecé con la ilustración técnica trabajando varios años para Globus Comunicación como freelance. Ilustraba reportajes de bricolaje para una revista mensual. Me enviaban las guías y trucos por email. Estaban muy bien explicados, aunque de vez en cuando tenía que consultar a la redactora jefe algunas dudas. Dibujaba muchas manos en muchas posturas que manipulaban cosas, a veces en escorzo, por lo que tenía que tener un espejo delante (las manos son lo más difícil de dibujar, sobre todo cuando tienen que parecer muy naturales, tanto de movimiento como de forma).

He ilustrado etiquetas para ropa de moda, y guías y manuales de uso para productos de diferentes sectores.

Recientemente he trabajado para Hitachi, ilustrando los manuales y guías de sus máquinas. El tipo de ilustración que pedían también requería que pareciera hecho a mano para restar la “frialdad” de sus máquinas.

Ejemplos de ilustración técnica

SOLICITA PRESUPUESTO