Ilustradora Madrid Dibujante Freelance | Estefanía Córdoba | Ilustradora Cuentos Infantiles
502
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-502,ajax_leftright,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Ilustradora Cuentos Infantiles

Ilustradora infantil freelance. Ilustradora de cuentos infantiles, reportajes, publicidad, eventos, mascotas, comics.
Estilos de dibujo personalizados y corporativos.

Para ser ilustradora infantil es necesario limpiar la mente adulta de prejuicios y pensamientos acostumbrados a definiciones rígidas, y volver a mirar el mundo con la limpieza de un niño, con la sorpresa de cuando se ven las cosas por primera vez.

Ilustración infantil vectorial de dos niños hablando en el parque.

Técnicas de ilustración infantil

Es fácil reconocer una ilustración infantil. Generalmente se dibuja recreando la imaginación de un niño, es decir con un estilo sistetizado y suelto (con más o menos detalle) y con una técnica de dibujo depurada para darle el toque profesional y/o  pictórico.

El entorno digital me permite realizar cualquier técnica de ilustración infantil y juvenil. Me encanta recrearme en texturas pictóricas con los pinceles de Photoshop o de Corel Painter, o detalles cuando realizo una ilustración infantil vectorial en Adobe Illustrator, aunque también suelo mezclar la técnica bitmap con la vectorial, suele dar más riqueza. La técnica infantil es muy satisfactoria, me gusta porque es bastante libre. Salvo casos puntuales, puedo dar rienda suelta mi imaginación y dibujar como quiera, sin límites.

Mi historia como ilustradora infantil

Puede parecer muy tópica, pero empecé de niña ;), como todos los ilustradores infantiles, dibujando garabatos que poco a poco fueron tomando formas definidas.

Profesionalmente empecé con 18 años trabajando para editoriales publicando comics infantiles. Posteriormente trabajé para editoriales como Globus Comunicación y agencias de publicidad, realizando dibujo de mascotas, ilustraciones de cuentos infantiles para productos publicitarios o ilustraciones para campañas de publicidad, como dibujos animados, folletos, etc. También he trabajado para clientes particulares que se auto-editan los cuentos que escriben y me solicitan las ilustraciones como el cuento infantil de Las Aventuras de Tini Ratón o El Astronauta.

Siempre que me entra un proyecto infantil, me alegro mucho, porque sé que voy a disfrutar realizándolo.

Algunos ejemplos de ilustración infantil y juvenil

Ilustradora para tu cuento infantil

Ilustrar cuentos infantiles me parece uno de los trabajos más bonitos. Los cuentos tienen mucha imaginación, suelen ser muy originales, cualquier cosa es posible en las historias. Lo que más me divierte de ilustrarlos es que los clientes suelen ser muy agradecidos y me dejan mucha libertad técnica y gráfica para desarrollarlos.

 

El proceso para dibujar un cuento infantil es casi como un cómic. Normalmente los cuentos suelen tener unos personajes principales. Diseñar los personajes es la parte más creativa del proceso. Es donde defino el estilo de dibujo, la línea que llevarán todos.

 

Sin embargo a veces mezclo estilos. Cuando dibujo los fondos donde se desarrollan las historias, muchas veces los suelo hacer en un estilo un poco más pictórico, donde incluyo tramas, pinceladas y doy más riqueza de matices.

Mis influencias de otros ilustradores infantiles

Hay muchos ilustradores infantiles que se han destacado en este estilo. Uno de mis favoritos es Gary Baseman, que ha dibujado para Disney, marcando el estilo de varias series, como la de Teacher´s Pet.

Pero los que más me han influenciado, no son solo ilustradores, sino dibujantes de cómic. El que más me gusta de todos es Bill Watterson, creador de la serie Calvin y Hobbes, donde un niño jugaba con un tigre de peluche que cobraba vida.  Lo que más me gusta de este dibujante es cómo combina la sencillez del dibujo con la riqueza de las expresiones.

Uderzo, de Asterix y Obélix también es una gran fuente de inspiración, sobre todo por cómo están diseñados cada personaje y cada objeto.