Ilustro tu cuento infantil
Ilustrar cuentos infantiles me parece uno de los trabajos más bonitos. Los cuentos tienen mucha imaginación, suelen ser muy originales, cualquier cosa es posible en las historias. Lo que más me divierte de ilustrarlos es que los clientes suelen ser muy agradecidos y me dejan mucha libertad técnica y gráfica para desarrollarlos.
El proceso para dibujar un cuento infantil es casi como un cómic. Normalmente los cuentos suelen tener unos personajes principales. Diseñar los personajes para niños es la parte más creativa del proceso. Es donde defino el estilo de dibujo, la línea que llevarán todos.
Sin embargo a veces mezclo estilos. Cuando dibujo los fondos donde se desarrollan las historias, muchas veces los suelo hacer en un estilo un poco más pictórico, donde incluyo tramas, pinceladas y doy más riqueza de matices.
Lo importante es que las ilustraciones queden atractivas y generen curiosidad en los niños, con detalles donde puedan proyectar su imaginación escuchando o leyendo el cuento.
No solo trabajo como ilustradora de cuentos infantiles, también diseño y maqueto tu cuento infantil preparado para imprenta o en formato Epub o Kindle para que puedas venderlo online. Es un modo muy interesante de ir generando beneficios y de dar a conocer tus cuentos.