Ilustradora Madrid Dibujante Freelance | Estefanía Córdoba | Artista Digital
9051
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-9051,ajax_leftright,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Artista Digital

Soy artista digital y trabajo para editorialesagencias de publicidad, y proyectos para particulares.

Ilustración digital creativa pintada con los métodos tradicionales de arte y para todo tipo de público: infantil, juvenil y adulto…

Técnicas del arte digital

En realidad todas las ilustraciones son arte digital, lo que diferencia este estilo a las demás son las texturas pictóricas.

Este tipo de ilustraciones las realizo con el programa Corel Painter  combinado con Photoshop. Painter es el software de arte digital más pictórico desarrollado exclusivamente para artistas. Lleva muchos años en el mercado. A lo largo de todas sus versiones, ha mejorado cada vez más la experiencia de pintar Es un programa que emula muy bien todas las técnicas pictóricas posibles. Lo uso con el monitor Wacom Cintiq de 22 pulgadas. Dibujo directamente en la pantalla con un pincel electrónico sensible a la presión, que ofrece una experiencia muy natural. Si aprieto más, sale más color y un trazo más grueso, y viceversa.

Otro dispositivo que uso para el arte digital es una tablet Galaxy Tab A de Samsung. Utilizo básicamente dos apps especiales para artistas. Una de ellas es ArtRage, con unos efectos de pinceles muy naturales. Y la otra es Autodesk SketchBook. La uso para bocetos para apuntes al natural. Siempre me llevo la tablet cuando me voy de viaje. No pesa y puedo tener todos los cuadernos para bocetos que quiera sin que me ocupen espacio.

Técnicas pictóricas con Painter

  • Acuarela: Efectos con acuarela muy reales, como la pintura cuando se expande y se corre en el papel.  Es igual que la acuarela, de hecho, a simple vista parece que está hecha a mano. Incluye una gran variedad de pinceles húmedos y secos, con los que se puede experimentar bien con los efectos de transparencia. También se puede elegir papeles granulados especiales, donde se aprecia sus texturas.
  • Óleo:  Técnica de óleo con efectos de relieve, igual que cuando se pinta con el pincel muy cargado de pintura. También tiene espátulas y muchos pinceles más que se pueden variar.
  • Rotuladores muy conseguidos, tanto con base de alcohol como con base de agua.
  • Lápices y carboncillos con sus texturas reales.
  • Y todas técnicas como gouache, tinta, pastel

Mi historia como artista digital

Con 18 años aprendí técnicas pictóricas en el estudio del pintor Alda, el arista más completo que he conocido. Dominaba todas las técnicas, y además era muy buen profesional, no solo como artista, sino como publicista. Gracias a todo lo que aprendí de él, empecé mi carrera en agencias de publicidad como directora de arte y como dibujante de comics.

Hace años, cuando pintaba todos mis cuadros a mano, hice exposiciones en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en lo que fue la Sala Retiro de lo que fue La Fundación Caja Madrid, y en la galería de arte online Picasso Mío, quienes me abrieron camino al mercado internacional, vendiendo cuadros a Estados Unidos.

Llevo muchos años realizando arte digital. Es cómodo, rápido y práctico. Cada vez lo he ido usando más, hasta que prácticamente he guardado los pinceles. Me da pereza sacarlos. Del otro modo es más rápido, solo hay que encender el ordenador, y además no ocupa espacio. Ya casi no me quedan cuadros físicos, la mayoría los vendí, y menos mal porque ya no cabía en casa 😉

Algunos ejemplos de arte digital