Ilustradora Madrid Dibujante Freelance | Estefanía Córdoba | Ilustradora Vectorial
9057
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-9057,ajax_leftright,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Ilustradora Vectorial

Ilustradora vectorial freelance. Ilustración con vectores de mapas, planos, logotipos.
Dibujo de iconos para páginas web.
Ilustradora vectorial infantil, juvenil, reportajes, publicitaria.

Técnicas de ilustración vectorial

La ilustración vectorial es un trabajo que se acerca bastante al diseño. Se puede dibujar a mano alzada o con pluma de vectores. Personalmente suelo dar más importancia a las formas que en ningún otro tipo de ilustración. Realizada con los programas de dibujo Adobe Illustrator o el antiguo y mítico Aldus Freehand (el cual aún uso). Ofrece muchas posibilidades plásticas, como añadir degradados, tramas personalizadas, motivos…. También se puede dibujar con capas diferentes, como en Photoshop, así las ilustraciones muy complejas se manejan mejor, llevando atrás las capas del fondo de la ilustración, y al frente, los objetos y personajes que están en primer término.

Mi experiencia como ilustradora vectorial

Siempre me ha gustado dibujar ilustraciones vectoriales. Es como diseñar algo complejo, donde se puede incluir muchos detalles, repetirlos, agruparlos, escalarlos, distorsionarlos y un sinfín de efectos con los que poder jugar.

 

Tengo muchos estilos como ilustradora vectorial. Uno de los que más me gusta es el naïf, donde más me gusta aplicar los vectores.

 

También me gusta hacer diseño de planos y mapas. He dibujado planos vectoriales para hoteles y museos. La técnica vectorial es perfecta para esta aplicación, y la verdad es que los planos quedan muy bonitos. Disfruto diseñando objetos como coches, hamacas, toldos, fuentes… y todos los detalles que enriquecen cada plano.

 

Las infografías son otra aplicación de la ilustración con vectores, donde hay que diseñar gráficos limpios para representar claramente y de un modo más atractivo, algo complejo.

 

Otro aspecto que me gusta del dibujo vectorial es que, tanto los colores en tintas planas, como los degradados o los trazos, son muy limpios y uniformes. Por eso suelen ser tan agradables de ver.

Algunos ejemplos de ilustración vectorial