Ilustradora Madrid Dibujante Freelance | Estefanía Córdoba | Dibujante de Storyboard
90
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-90,ajax_leftright,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Dibujante de Storyboard

Dibujante de storyboard y shooting para productoras de cine y agencias de publicidad.

Storyboards para spots publicitarios, películas, cortos, documentales, episodios piloto, videos.

Storyboard para cine, varias escenas

Storyboard publicitario para spot.

Estefanía Córdoba, ilustradora freelance MadridCómo dibujo un storyboard.

Soy dibujante de storyboard desde hace más de 28 añoess. He dibujado storyboards para diferentes formatos, tanto para cine como para televisión.

 

También dibujo shootings, planos y escenas a tiempo real mientras se está rodando la película o el spot y bajo las directrices del director de cine. Lógicamente no están tan trabajados como los storyboards, suelo hacerlos a lápiz, bocetos, ya que requieren inmediatez.

 

Lo primero que necesito es el guión, lógicamente. Leerlo para saber de qué va la historia y conocer la extensión. También el ritmo, así dibujaré en el storyboard escenas más lentas o más rápidas, con más primeros planos o más generales. También me baso mucho en el género para marcar el estilo de dibujo más alegre, blanco y negro, más oscuro, ect.

 

En definitiva, adapto el estilo de dibujo del storyboard lo más posible al estilo del director de cine y/o historia. Así el cliente se hace una idea mucho más clara de cómo será el resultado final.