Ilustradora Madrid Dibujante Freelance | Estefanía Córdoba | Dibujante de comics Madrid
69
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-69,ajax_leftright,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Dibujante de comics Madrid

Dibujante de comics en Madrid. Comics en color y blanco y negro. Guionista de comics.

Comics para editoriales y publicidad. Dibujante de humor gráfico, dibujante de chistes.

Dibujante Comics en b&n

Cubierta del cómic-book Abran Fuego

Dibujante Comics en color

Dibujante de humor gráfico

Página a color de Check Out

Estefanía Córdoba, ilustradora freelance MadridDibujante de Comics por pasión.

Lo que me ha llevado a ser ilustradora es ser dibujante de cómics, mi mayor pasión. De hecho, aunque profesionalmente hago muchas cosas, siempre digo que SOY dibujante de comics porque es mi sueño, me ilumina la vida; cuando me paso un tiempo sin dibujar comics, me deprimo. Aunque más que dibujante de cómics, me considero autora porque también escribo los guiones y gags.

 

El proceso de dibujar cómics es muy arduo y lento. Dependiendo de la extensión puede durar desde unos días hasta más de un año. Escribir el guión; la documentación sobre escenarios, armas, vehículos, ropas y un largo etcétera; diseñar el mundo donde se va a construir el cómic y los personajes (tanto principales como secundarios); dibujar el storyboard para distribuir las viñetas en páginas con escenas y encuadres; dibujar a lápiz todo el cómic; pasarlo a tinta; si es en color, pintarlo; rotular los bocadillos… Parece un coñazo, jaja, pero lo disfruto muchísimo, es muy creativo.

 

De chavala me fui al Salón Internacional de Cómics de Bcn con una carpeta llena de cómics bajo el brazo y muchas ganas de publicar. Pero cuando llegué, me di cuenta que aún tenía mucho que aprender. Aunque no perdí el tiempo, conocí a dos de los más grandes maestros: Moebius (el padre de la nueva ciencia ficción y mago de la línea clara) y Hugo Pratt (el mago del blanco y negro y creador del mayor personaje de la historia a mi parecer: Corto Maltés). Les enseñé mis cómics, les gustaron y volví a Madrid con ganas de seguir aprendiendo.

 

A los dos años volví al Salón más segura y por fin tuve el valor de enseñar mis cómics a editoriales. A partir de ahí he publicado comics para la revista mensual El Víbora, Eros Cómix, he publicado un cómic-book en Glènat, he sido miembro jurado en concursos nacionales de cómics, publicado humor gráfico para revistas y periódicos, dibujado cómics publicitarios, personales… y muchos proyectos que aún quiero materializar.