Ilustradora Madrid Dibujante Freelance | Estefanía Córdoba | Daniel Torres, comics y arquitectura
4106
post-template-default,single,single-post,postid-4106,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Daniel Torres

Daniel Torres, comics y arquitectura

  |   Noticias del Cómic, Noticias para Ilustradores   |   No comment

Daniel Torres nació en Valencia el 20 de Agosto de 1958. “… Daniel Torres es hijo de la creatividad; que cumple eficientemente sus compromisos; que es capaz de conseguir el mismo rendimiento con la pluma que con el pincel; y que, por último, ha sido capaz de crearse una poética propia que se nutre y concilia con soltura recursos que van desde el ámbito de la historieta hasta el de la novela, pasando por el cine y el de la arquitectura…”

 

Cursó estudios de Bellas Artes y Arquitectura en la Universidad de Valencia. En 1980 debuta profesionalmente en las páginas de El Víbora con El Ángel Caído, historia protagonizada por el detective Claudio Cueco –personaje creado en su etapa universitaria- y dos años más tarde ingresa en Norma Editorial, para cuya revista «Cairo» crea su primer gran éxito, Opium.

 

En los últimos años ha publicado títulos como Tom en París o Las aventuras de Tom 2 y la nueva entrega de Roco Vargas: La balada de Dry Martini, segunda parte de Roco Vargas: Paseando con monstruos. El autor ha compaginado estas tareas con la pintura, desarrollando una larga serie de acuarelas panorámicas de la arquitectura de Nueva York y Barcelona que se expusieron a finales de 2007 en la galería Montcada de Barcelona bajo el título Daniel Torres BCN-NY.

No Comments

Haz un Comentario