Cuánto cobra un ilustrador en Madrid | Ilustradora Madrid Dibujante Freelance | Estefanía Córdoba
9694
post-template-default,single,single-post,postid-9694,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive

Cuánto cobra un ilustrador en Madrid

Cuánto cobra un ilustrador en Madrid

  |   Noticias para Ilustradores   |   No comment

Si quieres contratar o encargar un trabajo puntual a un ilustrador de Madrid, primero tienes que tener en cuenta diversos factores que harán que contactes con el ilustrador que hará mejor el trabajo que necesitas. Sí, porque la ilustración es un arte y cada ilustrador es diferente al otro. No es como un trabajo técnico, que más o menos lo hace todo el mundo igual y que se sabe cuánto tiempo va a llevar realizar el trabajo, sino que al ser un trabajo artístico, cada ilustrador dibuja de un modo diferente, y además tiene unas tarifas diferentes.

Tipos de ilustradores en Madrid

Como te he comentado antes, cada ilustrador dibuja de un  modo diferente, es decir que está especializado en un estilo genérico de ilustración. Es decir que depende de lo que se quiera transmitir, se deberá de encargar a un dibujante u otro.

Estos son los tipos de ilustradores más representativos según los estilos:

Ilustrador realista.

Suele trabajar para publicidad, para diseñar envoltorios o envases de alimentos que con una fotografía quedarían muy sosos, sin embargo el ilustrador le da un aspecto más apetecible. También realiza ilustraciones para cine creando carteles o fondos realistas.

Ilustrador infantil.

Los ilustradores infantiles suelen trabajar para editoriales y escritores de cuentos infantiles o para el sector de la enseñanza. También suele trabajar para el sector de moda infantil, dibujando estampados de ropa y complementos.

Ilustrador vectorial.

Es uno de los que está más de moda últimamente, desde el auge de Internet. La técnica se realiza únicamente con programas de vectores como Adobe Illustrator. Se inició para crear iconos, pero ha ido evolucionando hasta la creación de ilustraciones muy complejas. Suelen quedar muy bonitas porque, al no haber trazos, sino masas de color planas o con degradados, el aspecto es muy limpio.

Ilustrador técnico.

Generalmente trabaja para el sector de la industria, para el diseño de prototipos, diseño de planos de arquitectura o manuales o guías de uso. Suelen ser las ilustraciones menos creativas, aunque no siempre, porque a veces se requiere un estilo más artístico para que resulte más atractivo.

Tras este repaso de estilos de ilustradores, tienes que tener en cuenta que cada ilustrador tiene su propio estilo de dibujo, es decir que no todos los ilustradores realistas dibujan igual, cada uno usa una técnica artística. Por eso es importante ver el portfolio de diferentes dibujantes en Madrid, cuantos más veas, más fácil será que encuentres el ilustrador que necesitas.  Aunque hay ilustradores que pueden dibujar en todos los estilos de dibujo, siempre habrá algún estilo que le guste más, por lo que lo hará mejor.

Categoría de ilustradores en Madrid.

Otro aspecto fundamental antes para encargar un trabajo a un ilustrador es tu presupuesto, si es ajustado o estás dispuesto a pagar más. Cada ilustrador, como cualquier profesional, tiene una tarifa diferente dependiendo de su caché o categoría. Si un ilustrador trabaja a nivel internacional para marcas importantes, lógicamente cobrará más que otro que trabaja solo a nivel local y está menos reconocido. O si un ilustrador está empezando o la calidad de su trabajo no es tan buena, no cobrará lo mismo de un ilustrador freelance cuyo trabajo tiene bastante calidad.

¿Cuánto cobra un ilustrador en Madrid?

Todo depende de los factores que he mencionado, y además también depende de la complejidad de la ilustración o la cantidad de ilustraciones que se encarguen. Por ejemplo no se cobra lo mismo por realizar una ilustración que veinte. Cuantas más ilustraciones tenga que hacer, más descuento hará.

Generalmente un ilustrador cobra por horas, es decir que evalúa cuánto tiempo le va a llevar realizar el trabajo, suma las horas y las multiplica por su tarifa por hora.

Pero claro, no es lo mismo la tarifa de un ilustrador amateur que la de un ilustrador profesional, varía bastante. Por ejemplo un ilustrador amateur puede cobrar entre 10 y 20 euros la hora. Un ilustrador profesional puede cobrar entre 30 y 50 euros la hora. Y un ilustrador reconocido a nivel mundial puede cobrar más de 50 euros la hora.

Una ilustración puede hacerse en dos horas o varios días, depende de la complejidad, la cantidad de detalles y de elementos a dibujar. Por lo tanto lo que cobre un ilustrador en Madrid dependerá de la complejidad de la ilustración, de su caché como ilustrador y del número de ilustraciones que tenga que hacer.

 

No Comments

Haz un Comentario