Ilustradora Madrid Dibujante Freelance | Estefanía Córdoba | Una ilustración de Madrid
9446
post-template-default,single,single-post,postid-9446,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Una ilustración de Madrid

Dibujo panorámico de Madrid

Una ilustración de Madrid

  |   Noticias del Cómic   |   No comment

Hace unos días me encargaron una ilustración de Madrid para la barra de un bar. La barra es de madera y el cliente quería grabarlo. Buscando un ilustrador en Madrid en Google, me encontró. Quería un dibujo panorámico con seis sitios emblemáticos de Madrid en el siguiente orden:

Dibujo de la Puerta del Sol de Madrid con el edificio del Tío Pepe y una entrada del Metro

La Puerta del Sol

En esta parte del dibujo quería que apareciera el edificio donde está el cartel del Tío Pepe y una boca del Metro de Sol. Incluí personas entrando en el Metro, un coche, paseantes y la parada de autobús con un autobús al fondo.

La Gran Vía

El cliente quería que estuviera dibujado desde la calle Alcalá, esquina Gran Vía para que se viera el edificio de Metrópolis y el de Rolex. Añadí los edificios del fondo para que dieran la sensación de subida, y coches y un autobús bajando para dar la sensación del tráfico.

La Castellana

La Castellana la dibujé desde la altura del puente de Nuevos Ministerios mirando hacia el norte, así podía verse el edificio del BBVA, el de Bankia, el puente y las torres Kio al fondo.

La Puerta de Alcalá

La Puerta de Alcalá fue muy sencilla. Tan solo dibujé el monumento de fondo con algunos coches y en primer término unos peatones y un ciclista cruzando.

La Cibeles y Correos

En primer término dibujé tres taxis y un par de coches. De fondo la fuente de la Diosa Cibeles y el majestuoso edificio del Ayuntamiento (antiguo edificio de Correos).

La Estación de Atocha

Con una perspectiva cerrada para dar sensación de fondo, dibujé la estación de Atocha con unas personas caminando en primer término.

Estilo de dibujo

El estilo de dibujo que quería el cliente para esta ilustración era abocetado, como ha quedado. Un estilo suelto para que se viera claramente que era un dibujo.

Fusión de la panorámica de Madrid

Para unir los seis dibujos de Madrid, usé sobre todo árboles en primer término que ocultaban el final de cada ilustración. También usé perspectivas similares. Con las personas y los coches di una mayor sensación de vida.

 

 

 

 

 

 

No Comments

Haz un Comentario