Ilustradora Madrid Dibujante Freelance | Estefanía Córdoba | Cómo ganarse la vida como ilustrador en Madrid
9431
post-template-default,single,single-post,postid-9431,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Cómo ganarse la vida como ilustrador en Madrid

Cómo ganarse la vida como ilustrador en Madrid

  |   Noticias para Ilustradores   |   No comment

Ganarse la vida como ilustrador en Madrid es un trabajo bastante arduo, como en todas las profesiones freelance, y sobre todo agravado por la crisis. Pero si estás empezando, no desesperes, el primer consejo que te doy, es paciencia. Sin embargo es una profesión muy bonita y libre, porque si trabajas como freelance, serás tú quien dispongas de tu tiempo.

Madrid, siendo la capital de España, es la ciudad donde más empresas existen, por lo que es más fácil ganarse la vida como ilustrador aquí, que en cualquier otra parte del país. Las empresas de Madrid que más necesitan ilustradores son las agencias de publicidad y las editoriales, pero también existen otras empresas que buscan ilustradores para sus promociones, como empresas de páginas web, bloggers, empresas para la decoración de sus instalaciones, dossiers, catálogos, logotipos, etc.

Si sabes dibujar bien y quieres vivir de tus dibujos, voy a darte unos consejos que espero te sirvan como guía.

Consejos para ser ilustrador profesional en Madrid

Hazte un book con varios estilos de dibujo.

Sí, no te centres en un estilo de dibujo, porque eso es limitar tu capacidad para encontrar clientes y adaptarte a las necesidades de cada uno. Abarca el máximo de estilos de ilustración que puedas. Por ejemplo haz varias ilustraciones para cuentos infantiles, ilustraciones técnicas, ilustraciones realistas, ilustraciones artísticas, conceptuales. Dibújalas con vectores y con pixels. Cuando  estés satisfecho con tu trabajo, y tengas una buena variedad que abarque varios estilos, déjalo aparcado, y céntrate en los siguientes pasos.

Promociona tus ilustraciones en redes sociales.

Las redes sociales como Twitter, Instagram, Linkedin o Facebook, son muy buenas herramientas para promocionar tus dibujos. Nunca sabes quién puede ver tu trabajo. Incluso pueden verlo empresas de otras ciudades, así abarcarás más que ser ilustrador en Madrid.

Hazte una web.

Si no sabes diseñar webs, existen muchas aplicaciones que te ayudarán de un modo gratuito, o también puedes encargarla a un diseñador web freelance. Tener tu propia web o blog es la mejor manera de promocionar tu trabajo, porque tendrás tu portfolio online las 24 horas del día y todos los días del año.

Contacta con empresas en Madrid.

Envía tu portfolio a todas las empresas de Madrid que puedan necesitar tus servicios. Busca en Google los emails de todas las agencias de publicidad y editoriales y hazte una base de datos.

Sé original.

Otro método para ganar dinero dibujando es imaginar qué le puede gustar al público en general. No solo las empresas encargan trabajo a ilustradores, sino también los particulares. La gente cada vez busca regalos más originales. Si puedes ofrecer unas ilustraciones originales o algo que les pueda entusiasmar, entonces puedes triunfar.

Las empresas también buscan estilos de dibujo originales y modernos. Si, tienes un estilo que sea así, y tienes la suerte de que una agencia de publicidad te encargue una campaña fuerte con tu estilo, podrá ponerse de moda y así podrás tener mucho trabajo.

 

 

 

No Comments

Haz un Comentario