Ilustradora Madrid Dibujante Freelance | Estefanía Córdoba | Cómo Ser Dibujante de Cómics
487
post-template-default,single,single-post,postid-487,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Cómo Ser Dibujante de Cómics

Cómo Ser Dibujante de Cómics

  |   Noticias del Cómic   |   No comment

Si quieres ser dibujante de cómics, lo primero que tienes que saber, antes de elegir esta profesión, es que vas a tener que dibujar muchas horas al día durante el resto de tu vida.

Si esta introducción no te ha asustado y aún deseas más que nada en el mundo ser dibujante de cómics, voy a darte varios buenos consejos que te ayudarán a conseguirlo.

 

 

1. Dibuja siempre con amor.

Cuando tenía 18 años tuve la suerte de enseñarle mis dibujos a Moebius. Aún no me atrevía a presentarme a editoriales porque sabía que aún me quedaba mucho que aprender. Moebius me dio uno de los mejores consejos de mi vida: cuando se ama lo que se dibuja, siempre se hará mejor.

 

 

2. Copia a los grandes.

No cometas el error de intentar crear un estilo cuando aún te queda mucho por aprender. Es mejor que copies los dibujos de los grandes autores para entender mejor cómo están construidos sus dibujos con línea, trazos, sombras y color.

 

 

3. Documéntate.

Hace tantos años que empecé a dibujar cómics, que no existía internet. Para documentarme sobre las vestimentas, coches o armas que iba a usar en mi historia, tenía que recorrerme casi todas las bibliotecas de Madrid.

De vez en cuando me iba a casa de Carlos Jiménez para aprender a crear una buena documentación. Tenía grandes cajoneras con fotos pegadas en grandes cartulinas donde las clasificaba por temáticas.

Sin embargo, hoy en día tenemos la gran suerte, gracias a internet, de que en un momento podemos acceder a miles de fotografías con la que inspirarnos para crear nuestras historias.

 

 

4. Estudia la secuenciación de viñetas de los grandes.

Dibujar cómics es parecido a rodar una película. Hay que crear a los actores (personajes), escenarios, vestimentas y darle expresividad y movimiento a las escenas. Estudia cómo están contados los grandes cómics y las grandes películas.

 

 

5. Tu primer cómic.

Nunca intentes que tu primer cómic sea de más de 8 páginas. Primero cuenta historias cortas para que no se te haga tedioso, investiga con diferentes estilos de dibujo hasta que encuentres el que te haga sentir más cómodo y puedas lucirte más. Cuando hayas dibujado más de 20 cómics, hayas pedido consejo a profesionales (editores y/o autores), y te sientas orgulloso con el resultado, entonces embárcate en tu primera novela gráfica.

No Comments

Haz un Comentario