Ilustradora Madrid Dibujante Freelance | Estefanía Córdoba | Clip Studio Paint VS Photoshop para Ilustradores
9654
post-template-default,single,single-post,postid-9654,single-format-video,ajax_leftright,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Clip Studio Paint VS Photoshop para Ilustradores

Clip Studio Paint VS Photoshop para Ilustradores

  |   Noticias del Cómic, Noticias para Ilustradores   |   No comment

Era el inicio de la era digital (aún no existía Internet para usuarios). Descubrí Photoshop en la versión número 2 o 3, no recuerdo, allá por los años 90. Era una herramienta muy potente para retoques fotográficos e ilustraciones. Para mí el adelanto mayor fue el que podía usar el aerógrafo digitalmente. El aerógrafo manual era un proceso lentísimo. Pero en esa época el aerógrafo de Photoshop también era lento. Para que te hagas una idea, cada vez que guardabas o hacías algo complejo, podías irte a tomar un café, volver, y aún estaba dando vueltas el relojito, sobre todo por culpa los procesadores de los ordenadores antiguos, aunque usaba Mac.

Han pasado muchos años. Los ordenadores han evolucionado, pero los programas no tanto. Sobre todo Photoshop. Para mí siempre fue uno de los mejores inventos. Casi todas las ilustraciones y cómics que he hecho, los he dibujado con este programa. Siempre lo he adorado hasta que descubrí el otro programa.

Hace meses que no lo uso, desde que descubrí Clip Studio Paint. Empecé a usarlo sobre todo porque Photoshop me ralentizaba el trabajo en alta resolución. La sorpresa ha sido muy grande y buena. Tiene una versión gratuita, y cuando compruebes que es genial para dibujar, el precio no es recurrente como Adobe, sino único y muy asequible. No gano nada escribiendo este post, pero sí puedo ayudar a otros ilustradores profesionales para que se animen a probarlo.

Clip Studio Paint es el mejor programa para artistas digitales con creces, y si dibujas cómics, no te lo debes perder. Te explico el por qué:

Tiene el mismo uso de capas que Photoshop.
Tiene más pinceles, y además muchos son artísticos (pasteles, lápices, óleo, acuarela…).
Funciona más fluido y más rápido.
Tiene muchas herramientas para ilustración, como guías de perspectiva o dibujo espejo.
Te ofrece almacenamiento en la nube para tus dibujos.
Tiene capas para ilustración con vectores que podrás modificar.
Viene con muchas herramientas que facilitan la creación de cómics, como viñetas, bocadillos, organización de páginas…
Al ser muy fluido la experiencia de dibujo es mucho más natural.
Tiene muchos tutoriales y una gran comunidad con dibujantes de todo el mundo donde puedes descargar pinceles y otras herramientas.
También viene con figuras en 3D que puedes mover y cambiar de postura fácilmente para que te sirvan de base para ilustraciones complejas…

Y un sinfín de opciones y herramientas con las que puedes disfrutar de una mayor experiencia creativa sin límites.

No en vano es el software por excelencia de los dibujantes de manga.

No Comments

Haz un Comentario