Ilustradora Madrid Dibujante Freelance | Estefanía Córdoba | Los 7 mejores ilustradores infantiles
9461
post-template-default,single,single-post,postid-9461,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Los 7 mejores ilustradores infantiles

Los 7 mejores ilustradores infantiles

  |   Noticias para Ilustradores   |   No comment

Encontrar un ilustrador infantil que se adapte al estilo que quieres representar de tu libro o campaña publicitaria es complejo, sobre todo porque a no ser que encuentres un ilustrador infantil que dibuje en cualquier estilo, la mayoría están especializados en un estilo en concreto.

 

El otro día busqué inspiración para estilos de otros ilustradores infantiles. Estuve toda la tarde, me gusta ver qué hacen otros, y encontré varios que me resultaron los mejores. He hecho una lista que he creado buscando una gran variedad de estilos muy diferentes.

Adam Larkum

El estilo de dibujo de Adam Larkum en algunos casos me ha recordado a Mingote, aunque con su propia personalidad. Sin embargo he encontrado varios usos suyos, como el de su ilustración infantil que muestro de ejemplo, que me han resultado especialmente interesantes por diversos motivos:

  • Usa una paleta de colores muy limitada (dos o tres con sus tonalidades).
  • El dibujo es muy suelto y da un aspecto muy infantil, casi como si lo hubiera dibujado un niño.
  • Su técnica mixta con tinta china y acuarela es muy atractiva y limpia.

Rebecca Gibbon

El estilo de Rebecca Gibbon también es muy fresco y tiene la espontaneidad de un niño. Sus técnicas son diferentes al anterior. Lápices de colores y rotuladores. Pero, como todo, el resultado depende de cómo se usa, y logra un resultado muy moderno.

Steve Dorado

Steve Dorado es un ilustrador infantil chino adaptado al estilo occidental. Me gusta porque es muy naïf e incluye una gran cantidad de detalles. Como los anteriores, su dibujo se asemeja al de un niño, sin embargo la técnica que usa es diferente: la técnica vectorial.

Christopher Corr

Este ilustrador infantil me ha llamado también la atención porque es muy infantil, es decir que representa muy bien cómo dibuja un niño. La técnica que usa es igual que la del anterior ilustrador, vectorial. Sin embargo los colores vivos y la composición tipo cartel pop le dan un toque muy diferente.

David Catrow

David Catrow es un ilustrador infantil muy diferente a los anteriores. Usa un estilo de dibujo infantil más clásico, con más detalles, que le da un aspecto más complejo. Aunque usa técnicas similares a los anteriores, acuarela y lápices de colores, el nivel de detalle es el que le diferencia. Queda muy bonito y expresivo.

Duncan Beedie

Todos los ilustradores que he seleccionado me gustan mucho, pero este en especial me ha gustado más. Su resultado es muy limpio y moderno con colores pastel, y crea un ambiente que parece que los personajes están vivos. Usa una técnica mixta: la vectorial mezclada con texturas y grafito.

T.S Spookytooth

Y por último, el ilustrador infantil T.S Spookytooth me ha gustado porque diseña mucho. Con diseñar me refiero a que compone los dibujos como si fuera un diseño gráfico, dotándole de una personalidad similar a un diseño corporativo. En sus ilustraciones se ven las texturas de papeles de acuarelas, aunque no usa la acuarela, sino algo así como una mezcla de grafito y gouache.

La mayoría de estos ilustradores infantiles son norteamericanos, pero si buscas un ilustrador infantil en Madrid que pueda dibujar con un estilo muy similar a estos ilustradores, contacta conmigo.

 

 

 

 

 

No Comments

Haz un Comentario