Ilustradora Madrid Dibujante Freelance | Estefanía Córdoba | Tim White y el Arte Fantástico Británico
8736
post-template-default,single,single-post,postid-8736,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Ilustradora Madrid

Tim White y el Arte Fantástico Británico

  |   Noticias para Ilustradores   |   No comment

Principio Crítico

Los editores de ciencia ficción y de fantasía británicos han tenido la gran ventaja de poder acoger el material americano sin verse obligados a traducirlo. Sin embargo, gracias a este estímulo, no tardó en desarrollarse en la Gran Bretaña una escuela propia, tanto en el campo literario como en el de la ilustración.

Desde comienzos de los años setenta, en las publicaciones británicas dominaban los dibujos que por su fascinante y similar tecnicismo recordaban a las congeladas y no raramente estériles naves espaciales al modo del ilustrador Chris Foss. Otros ilustradores procuraban acercarse a este estilo.
Fueron pocos los que con sus esfuerzos alcanzaron una perfección como Tim White, quien en sus cuadros de ciencia ficción se acercó al ejemplo como ninguno. No obstante, White era demasiado bueno para copiar mucho tiempo el estilo de otros. Desde muy temprano se interesó por la fantasía, y es precisamente en este campo donde ha creado algunas de sus mejores imágenes.

Retrato de Tim White

Nacido en Kent en 1952, una vez pasada su edad escolar, Tim White pasó por el Medway College of Art, y siguió cursos de ilustración en general. Aún no contaba veinte años de edad cuando ya pudo vender su primer póster. Lejos de la rapidez y la presión que no es raro que determinen la práctica de un ilustrador, en la escuela White pudo desarrollar tranquilamente su propio estilo, experimentando en diversos campos.
A partir de 1972 pasó dos años en una agencia publicitaria donde reunió una cantidad de experiencias que más tarde le fueron de utilidad. Pero las aptitudes de White pronto le permitieron independizarse. Como ilustrador freelance, desde entonces ha creado una gran cantidad de portadas, cubiertas para discos y también decorados para películas.
Sus fantásticos cuadros, que no sólo gustan por su cuidada técnica, sino también por su claro contenido místico, han sido presentados por TimWbite en varias exposiciones. Actualmente, Tim White ya es considerado como uno de los más importantes representantes del arte fantástico en la Gran Bretaña.

No Comments

Haz un Comentario