Ilustración de la Plaza Mayor de Madrid | Ilustradora Madrid Dibujante Freelance | Estefanía Córdoba
9677
post-template-default,single,single-post,postid-9677,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Ilustración de la Plaza Mayor de Madrid

Ilustración de la Plaza Mayor de Madrid

  |   Noticias para Ilustradores   |   No comment

Esta ilustración forma parte de una serie de ilustraciones vectoriales de Madrid para un libro donde se completan las ilustraciones con pegatinas removibles para niños a partir de los 8 años. Como comento en mi portfolio, el cliente buscaba un ilustrador de Madrid, que pudiera realizar no sólo las ilustraciones con los elementos y edificios más característicos de cada barrio, sino además ilustrar la vida que se desarrolla en cada uno.

Técnica de ilustración para la Plaza Mayor de Madrid.

La técnica que usé fue la siguiente. Primero hice varios bocetos a lápiz para ver los encuadres y distribución de los elementos. Luego diseñé cada elemento en Aldus Freehand (lo uso más que Illustrator y luego lo puedo exportar a este programa). Las farolas, las nubes, el edificio de fondo con cada balcón, arcos, ventana y torres, la estatua ecuestre de Felipe III…

Finalmente diseñé la vida de las personas paseando y tomando algo en las terrazas. Primero las dibujé a lápiz y luego las diseñé en vectorial.

Me gusta dibujar con vectores, porque se diseña más que se dibuja al crear cada elemento por separado con formas vectoriales y sintetizadas.  Además, una vez terminada la ilustración puedo cambiar los colores fácilmente para hacerla más atractiva o llamar la atención visual en algún detalle.

Ilustración en tres niveles.

Los tres niveles que he realizado en esta ilustración son:

El edificio de la Casa de la Panadería.

Es el elemento más representativo de esta plaza. Un elemento que he usado de fondo entre otros dos edificios singulares para que se vea claramente donde se encuentra.

La decoración de la Plaza Mayor.

Los elementos decorativos los sitúo en el segundo nivel, justo delante. Son las farolas típicas y el monumento ecuestre de Felipe III, el cual también he sintetizado en el mismo estilo que toda la ilustración junto con el pedestal y la valla que lo protege.

La vida de la plaza.

En el tercer nivel he diseñado toda la vida de la plaza con personas paseando de fondo, y en primer término las terrazas con gente tomando algo bajo las sombrillas. Cervezas, helados, perros, niños, gafas de sol… Un montón de detalles, que una vez sintetizados, quedan tan limpios que visualmente se ve bastante bien.

No Comments

Haz un Comentario