Ilustradora Madrid Dibujante Freelance | Estefanía Córdoba | Un Ilustrador en el Espacio: Robert T. McCall
3881
post-template-default,single,single-post,postid-3881,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Un Ilustrador en el Espacio

Un Ilustrador en el Espacio: Robert T. McCall

  |   Noticias para Ilustradores   |   No comment

Robert T McCall 3Robert T. McCall, fue un ilustrador entusiasmado por la exploración del espacio. Murió el 26 de febrero de 2010 en Scottsdale, Arizona.

Pintó cientos de cuadros con una viveza impresionante, desde las representaciones de relucientes naves espaciales a las ciudades, donde los sueños futuristas y centros comerciales flotan en el espacio. Su imagen más famosa puede ser el mural gigantesco, que muestra los acontecimientos de la creación del universo de hombres caminando en la Luna, en la pared del vestíbulo sur del Aire y del Espacio Museo Nacional en el National Mall en Washington. Más de 10 millones de personas al año pasan por delante.

O también podría ser una obra que muestra un vehículo espacial saltando de la bahía de una estación espacial en forma de rueda, y que se utilizó en un cartel para la película de 1968 de Stanley Kubrick, “2001: Odisea en el espacio”. También diseñó más de una docena de sellos para el Servicio Postal de los Estados Unidos.

Robert T McCall 2Robert McCall Theodore nació en Columbus, Ohio, el 23 de diciembre de 1919. Se crió fascinado con aviones y mirando a los cráteres de la Luna a través de un telescopio, pero la primera pintura que vendió fue del perro de un dentista, con la que ganó $10. Estudió en una escuela de arte en Columbus y sirvió en las Fuerzas Aéreas del Ejército durante la Segunda Guerra Mundial como instructor de Bombardier.

Trabajó en Chicago y Nueva York ilustrando anuncios y artículos de revistas, incluyendo la ciencia ficción en revistas pulp. En 1957 se fue a Cabo Cañaveral en Florida a pintar, a petición de la Fuerza Aérea.

Su trabajo independiente para la revista Life sobre el futuro de la exploración espacial cautivó a la NASA, que estaba empezando a contratar artistas para añadir estilo y la profundidad emocional a las representaciones de sus proyectos.

No Comments

Haz un Comentario