Ilustradora Madrid Dibujante Freelance | Estefanía Córdoba | Referencias óseas para dibujar la cara posterior del tronco
9384
post-template-default,single,single-post,postid-9384,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Referencias óseas para dibujar la cara posterior del tronco

Referencias óseas para dibujar la cara posterior del tronco

  |   Noticias para Ilustradores   |   No comment

Siempre queda visible el eje central de la columna vertebral, y por lo general resalta la forma de la espina de la séptima vértebra cervical. La profunda depresión de la región lumbar corresponde al lugar en que las vértebras lumbares se curvan hacia adelante y se encuentran más “enterradas” por los músculos longitudinales de la espalda.

Puede verse la forma de la escápula. Debe buscarse el borde vertebral, el ángulo inferior y el cambio de plano en la espina de la escápula. El acromion forma el punto más externo del hombro.

La gran forma del conjunto del tórax, causada por la caja torácica, es la estructura principal.

En la región de la cadera se observa el relieve de los iliones (las porciones superiores de los huesos coxales) con sus crestas ilíacas. Los dos “hoyuelos” son las espinas ilíacas posterosuperiores de las crestas a la altura en que se insertan en el hueso varios tendones de los músculos de la espalda y de la cadera y el hueso está muy próximo a la superficie. El área triangular comprendida entre ellas y el vértice situado en la hendidura entre las nalgas es el sacro, cubierto de tendones y ligamentos fibrosos que se insertan en él.

No Comments

Haz un Comentario