Ilustradora Madrid Dibujante Freelance | Estefanía Córdoba | Qué es Ilustración Vectorial
483
post-template-default,single,single-post,postid-483,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Qué es Ilustración Vectorial

Qué es Ilustración Vectorial

  |   Noticias para Ilustradores   |   No comment

Este formato de ilustración es completamente distinto al formato de las ilustraciones de mapa de bits, también llamados imágenes matriciales, que están formados por píxeles.

 

El interés principal de las ilustraciones vectoriales es poder ampliar el tamaño a voluntad sin sufrir la pérdida de calidad que sufren los mapas de bits. De la misma forma, permiten mover, estirar y retorcer imágenes de manera relativamente sencilla. Su uso también está muy extendido en la generación de ilustraciones en tres dimensiones tanto dinámicas como estáticas.

 

Todos los ordenadores actuales traducen las ilustraciones vectoriales a mapas de bits para poder representarlas en pantalla, y cuando se insertan en páginas web o vídeos es necesario transformarlas a formatos en mapa de bits como el jpg o el gif.

 

Personalmente uso los programas vectoriales para dibujo Freehand 0 Illustrator, usando esta técnica para editoriales, animación de banners en Flash, ilustraciones infantiles, publicitarias, etc.

No Comments

Haz un Comentario