Ilustradora Madrid Dibujante Freelance | Estefanía Córdoba | Philip Castle, el Ilustrador de Aviones
3768
post-template-default,single,single-post,postid-3768,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Philip Castle y sus Aviones

Ilustración de Philip Castle, "Una pausa en el tráfico".

Philip Castle, el Ilustrador de Aviones

  |   Noticias para Ilustradores   |   No comment

Ilustración de ángeles  con elementos de avionesPhilip Castle, nacido en Yorkshire (Iglaterra, 1942), es sobre todo conocido por las ilustraciones de carteles de películas de Stanley Kubirck, La naranja mecánica, y el lp de Paul McCartney de la gira de Wings.

 

Pero su faceta fundamental es la ilustración de aviones. Los fines de semana de verano, Philip Castle acude a espectáculos aéreos, donde toma fotografías y películas para su documentación. “Se cogen fotos absolutamente preciosas con el sol brillando en los aviones.” También fotografía exposiciones en los Museos de Aviación de toda Europa y América. Tiene en su casa archivos con miles de fotos clasificadas bajo encabezamientos tales como “Brazos, piernas y hocicos” o simplemente “Cosas”, cuadernos de recortes con anuncios de coches desde los años 20 hasta ahora, coleccionadas desde sus días de colegio, y filas de juguetes y modelos, el los que predominan automóviles americanos de los años 30 y 50. También ha intentado recrear la Fuerza aérea de los Estados Unidos en maquetas de plástico, de las que tiene más de 100, pintadas de color plateado y acumulando polvo. Estos son los materiales con los que Philip Castle crea sus ilustraciones tan distintivas por medio de la técnica de aerógrafo.

 

 

No Comments

Haz un Comentario