Ilustradora Madrid Dibujante Freelance | Estefanía Córdoba | Patrick Woodroffe, un Ilustrador Detallista
3433
post-template-default,single,single-post,postid-3433,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Un Ilustrador Detallista

Tomografías de Woodroffe

Patrick Woodroffe, un Ilustrador Detallista

  |   Noticias para Ilustradores   |   No comment

Patrick Woodroffe nació el 27 de octubre de 1940 y murió el 10 de Mayo 2014. Una de las características más notables del arte de Patrick Woodroffe es su riqueza de color y detalle. Pardos y dorados se combinan con azul cerúleo, verdes brillantes y rojos llameantes, de un modo que realiza la vistosa yuxtaposición de ilustraciones. Las imágenes, edificios y rasgos naturales del paisaje destacan con gran claridad, se puede apreciar cada hoja de un árbol, cada pluma del ala de un pájaro, cada pelo del pecho de un guerrero.

 

A lo largo de los años, Patrick Woodroffe ha trabajado con diversas técnicas: acuarela, grabado, aguafuerte, esculturas den madera, metal y vidrio, e ilustraciones recortadas que él llama “tomografías”. Además de libros ilustrados, ha hecho también portadas y cubiertas de discos. Pero se ha concentrado más en pinturas al óleo para libros regresando a los materiales artísticos tradicionales, como las plumillas de acero y los pinceles de marta.

 

Patrick Woodroffe empezó su carrera de ilustrador a una edad tardía. No cursó estudios de arte y pintó como hobby durante muchos años, sin empezar a ganarse la vida con sus ilustraciones hasta después de cumplidos los treinta. Al principio no le resultó fácil encontrar clientes para sus trabajos. No obstante al final su persistencia dio resultado. Le encargaron varias portadas y pronto tendría encargos para varios meses y tenía que rechazar ofertas.

 

Solía pintar al óleo en el lado liso de tableros de masonita. Una vez imprimada la tabla, dibujaba en ella un boceto con un lápiz muy duro (9H) que le permitía dibujar detalles muy finos. La pintura la mezclaba en dos etapas. Hacía primero un prepintado, que dejaba secar durante seis semanas antes de aplicar la segunda capa. Siempre usaba colores cálidos en la primera capa, porque luego es difícil aplicar rojos, mientras los azules se aplican muy bien encima del rojo.

 

 

 

 

No Comments

Haz un Comentario