Ilustradora Madrid Dibujante Freelance | Estefanía Córdoba | La Ilustración, un Arte Marginal
6756
post-template-default,single,single-post,postid-6756,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

La Ilustración, un Arte Marginal

La Ilustración, un Arte Marginal

  |   Arte, Noticias para Ilustradores   |   No comment

Traducción de una opinión de Kering Pope (Director de Arte de Playboy Magazine), que hizo para el libro Illustration American Showcase 7, en la que cuestiona que la ilustración sea un arte menor.

 

“Me gustaría hablar por un momento sobre la ilustración. Este texto no está dirigido a ilustradores, pero, más bien a los que los comisionan. La ilustración es un arte antigua … cuántos años, realmente no sabemos. Lo que realmente sabemos es que hasta relativamente poco, la ilustración ha sido relegada a un arte menor. Esto pasó cuando un grupo de comerciantes se hicieron especialistas en el relevar la mirada aburrida de la página impresa incluyendo ilustraciones. Lo que se ganó fue un cambio a mejor para los lectores – pero se perdió el concepto del ilustrador como un artista verdadero. Una separación ocurrió entre las artes finas de arte y comerciales. Creo que esta distinción es falsa y debería ser cambiada.

 

Los que comercializan el trabajo para la publicación son en mayor grado responsables de que esto ocurra. Los ilustradores tienden a favorecer al cliente. Ellos realmente quieren ser amados. Si son desafiados para ser maravillosos – lo hacen. Si son tratados como un mal necesario – también es reflejado en lo que hacen. Déjenos ahora mirar los que comercializan el trabajo y cual es su responsabilidad. Una gran mayoría pide a directores de arte hacer una variedad de empleos: diseño, fotografía directa y artistas a comisión. Realmente quiero tratar sólo con un aspecto aquí, la comercialización de artistas. 

 


Diana BrianLa cosa se confunde cuando los que comercializan un trabajo restringen o estrechan los parámetros de aquel trabajo a sólo lo que esperan de ellos, no lo que ellos deberían hacer. La mayoría de los directores de arte hoy no dibujan o producen el arte ellos mismos, y no tengo ninguna pelea con esto. Lo que realmente parece en particular insensible es cuando directores de arte no han proveído de ellos de una historia del campo en el cual ellos participan. Esto es un campo rico, de verdad, que incluye el trabajo de artistas que todos nosotros vemos en museos y admiramos sobre nuestras paredes en casa. Directores de arte diluyen el poder de sus proyectos restringiendo la gama de sus artistas a una representación banal de la hamburguesa perfecta. Aunque el artista tenga la capacidad de profundizar más. Los ilustradores raras veces son desafiados o tienen la libertad a participar en la mirada del proyecto.

 

Si alguna vez se tienen que tomar tiempo los directores de arte para ver que se hace fuera de su área inmediata, es ahora. La separación del arte mayor y del arte comercial es menor ahora que antes. Vaya a algunas galerías de Chicago y al Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York. Mire la inspiración del pasado. En otras palabras, trate su profesión como una forma de arte. Es, usted el nudo y una forma única de arte. Considere durante un momento el número de gente sus toques de trabajo. Si le gusta esto o no, usted es en mayor grado responsable ‘ el nivel de su gusto”. Esta responsabilidad se hace imponente cuando usted piensa en la gente como profesores de artes visuales y los que nunca asistirán a clases para aprender sobre ello. Demasiado a menudo, los directores de arte simplemente contemplan el gusto de cada uno como la palabra final y simplemente arriesgan con lo que está de moda. Es, en mayor grado, una sociedad innata que acaricia el uno al otro la espalda para encargar lo que ellos ellos mismos habrían hecho.

 

Estamos en un tono en particular conservador en este país. El negocio es desenfrenado con el escepticismo sobre su futuro inmediato. Por un lado se necesita una publicidad normalizada y por otro se contribuye a las subvenciones de arte. “

 

 

 

 

No Comments

Haz un Comentario