Ilustradora Madrid Dibujante Freelance | Estefanía Córdoba | Ilustración Parque del Retiro Madrid
9657
post-template-default,single,single-post,postid-9657,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Ilustración Parque del Retiro Madrid

Ilustración Parque del Retiro Madrid

  |   Noticias para Ilustradores   |   No comment

Hoy he terminado esta ilustración del Parque del Retiro de Madrid. Es una ilustración vectorial realizada con Adobe Illustrator. En esta ilustración he sintetizado los elementos más característicos del Retiro, dándole un aspecto limpio con colores planos, pero buscando la armonía del color.

Lo que más me gusta de hacer ilustraciones vectoriales es que cada elemento, más que dibujar, lo diseño. Sí, claro, son ilustraciones, pero no es lo mismo que un dibujo hecho a mano con lápiz o pincel, es más diseño con herramientas de círculos, rectángulos, y figuras irregulares, buscando el equilibrio en el diseño conjunto y en cada elemento. Como por ejemplo el sol con su destello y su haz de luz, los gorriones sintetizados típicos de Madrid, o los árboles.

En primer término he diseñado el estanque del Retiro. Le he dado vida y modernidad incluyendo en las barcas diferentes tipos de personas haciéndose fotos con los móviles y vestidos con estilo moderno. También he incluido patos solos y en familia. El reflejo del monumento del fondo en el estanque y todos los elementos que están ahí están reflejados en el agua, dándole una mayor integración.

El fondo del monumento, con los leones, el monumento de Alfonso XII, el resto de las esculturas y toda la arquitectura, están diseñados en la misma gama de grises, y, como el mismo monumento en la realidad, de un modo simétrico, el cual he espejado la mitad. He añadido algunas personas para darle más vida.

Por último, arriba, en el cielo y en la copa de los árboles, he incluido dos diseños de gorriones (con el ala para arriba y con el ala para abajo) para darle más sensación de movimiento, el mismo diseño de nube la repito cambiando el tamaño para darle una sensación de profundidad, los dos árboles frontales son el mismo espejado (para reforzar la simetría del monumento), y los árboles del fondo (diseñado con círculos) le dan más profundidad y su verde turquesa resalta el gris del monumento.

Una ilustración que forma parte de una serie y que como, ilustradora de Madrid, he diseñado para un libro de venta exclusiva en el aeropuerto de Madrid.

No Comments

Haz un Comentario