Ilustradora Madrid Dibujante Freelance | Estefanía Córdoba | Frank Kelly Freas, Ilustrador de Portadas
6947
post-template-default,single,single-post,postid-6947,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Frank Kelly Freas, Ilustrador de Portadas

Frank Kelly Freas, Ilustrador de Portadas

  |   Noticias para Ilustradores   |   No comment

Frank Kelly FreasAún cuando entre los artistas que forman esta antología él es el mayor de todos, pudiéndose contemplar sus más de treinta años como ilustrador, Frank Kelly Freas ha conseguido destacar de una manera notable, conservándose moderno. Precisamente los nuevos trabajos de este creador de infinitas ilustraciones de ciencia ficción y fantasía apenas se distinguen de las de sus más jóvenes colegas. Por ejemplo, basta recordar que ¡mientras Tim White aún no había nacido, Frank Kelly Freas ya se sentaba sólidamente en su sillón de creador de portadas!

 

En noviembre de 1950, cuando este americano contaba con 20 años de edad, hizo aparición su primera portada para la publicación de ciencia ficción «Weird Tales». Poco tiempo después, prácticamente no existe ninguna publicación destacada en el género cuyo título no fuese creado, por lo menos una vez, con la inagotable fantasía de este artista. Especialmente «Astounding» y «Analog» aparecían con regularidad ilustrados por Frank Kelly Freas, y bien puede decirse que sus creaciones tuvieron una gran importancia en acuñar la imagen de estas publicaciones.
«Fundamentalmente, me siento más ilustrador que pintor», manifiesta Kelly Freas sobre sus Ira «Creo que mis dibujos y los relatos que ilustran dr ben formar una iinnlad. Las ilustraciones y los textos de ben complementarse. Por lo tanto, me interesa poco hacer una imagen solamente según el deseo del pintor. Igual que prefiero narraciones que proporcionen al lector impresiones visuales, también me gusta que mis ilustraciones cuenten una historia al observador».
Antes de que este neoyorquino se inclinara por el arte, probó suerte en muchos otros sectores, corno la ingeniería y la medicina. Pero también su talento artístico hizo su aparición de manera diversa: Entre otras actividades, Kelly Freas se dedicó a la fotografía, a la publicidad por televisión, pintó cuadros de tema religioso para la orden de los franciscanos, para Alfred l. Neumann con destino a «Mad» —y cada vez más para ciencia ficción y fantasía.
Uno de sus trabajos más espectaculares fue el diseño del distintivo para la primera operación Skylab de lit NASA y varios posters para popularizar los viajes espaciales americanos.

 

Como es natural, en un artista de esta calidad no pueden faltar los homenajes oficiales. Frank Kelly Freas fue un habitual de la World Science Fiction Association, donde todos los años se otorgaba el famoso “Hugo“. Recibió la distinción 10 veces _ más que cualquier otro artista.

No Comments

Haz un Comentario