Ilustradora Madrid Dibujante Freelance | Estefanía Córdoba | Cómo Dibujar Expresiones del Rostro
601
post-template-default,single,single-post,postid-601,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Cómo Dibujar Expresiones del Rostro

Cómo Dibujar Expresiones del Rostro

  |   Noticias para Ilustradores   |   No comment

Poder dibujar expresiones del rostro humano significa primero conocer las proporciones del rostro y posteriormente el comportamiento de los músculos ante diferentes emociones.

 

Dibujar las proporciones del rostro.

Antes de darle vida a un rostro hay que conocerlo, saber cuáles son sus proporciones, el color y tamaño de ojos así como su forma (achinados, redondeados…), tamaño y forma de las cejas, forma y tamaño de su boca (si el labio superior e inferior son más o menos carnosos…), el tamaño y forma de la nariz, el ancho y forma de la mandíbula, la altura de la frente y el peinado y color de pelo.

 

Muestra del estudio de la cabeza de un personaje.

 

05-dibujar-expresiones-rostro

 

 

Conocer las expresiones.

 

Las dos partes del rostro que dominan la expresividad del rostro son los ojos y la boca.

 

En los ojos las partes que más actúan son los párpados y las cejas. Unos párpados y cejas caídos significan una mirada triste. Por el contrario cuando se levantan puede significar una mirada alegre (si van acompañados de una boca que sonríe) o asustada (si van acompañados de una boca muy abierta enseñando los dientes).

 

Lo mejor es que, hasta que dominéis la expresividad, os baséis en la guía para expresiones que os dejo más abajo. También es imprescindible que toméis apuntes de vuestro rostro mirándoos en un espejo, esto os ayudará enormemente a que cojáis soltura.

 

Guía para de expresiones.

02-dibujar-expresiones-rostro 03-dibujar-expresiones-rostro 04-dibujar-expresiones-rostro

 

 

 

06-dibujar-expresiones-rostro

 

 

No Comments

Haz un Comentario