Ilusiones Celestiales
Antes de que todo el mundo supiera que el Sol y todos los planetas giraban alrededor de la Tierra, el fenómeno de los eclipses solares y lunares eran sucesos misteriosos y aterradores. ¿Eran estos mensajes celestiales símbolos que indicaban el fin de los días? Emperadores y reyes a menudo sentían una conexión familiar con el Sol, por lo que temían su retirada temporal del cielo para ser una advertencia de su descontento con las acciones reales.
Galileo finalmente corrigió nuestro plano planetario para revelar los eclipses a ser simplemente sombras. Ahora estudiamos eclipses de conocimientos científicos – como prueba que la «teoría general de la relatividad» de Einstein es correcta (en el que la gravedad se describe como la deformación del espacio-tiempo). Pero también podemos disfrutar de la belleza de estas raras maravillas. Como la muestra de esta galería de ilustraciones de eclipses.
«No hay ciencia en este mundo como la física. Nada se compara a la precisión con la que la física te permite comprender el mundo que te rodea. Son las leyes de la física las que nos permiten saber con exactitud a qué hora el sol va a salir. ¿A qué hora el eclipse va a comenzar. ¿A qué hora el eclipse se va a acabar «.
– NEIL DEGRASSE TYSON