10 Películas Basadas en Cómics
El cine está pasando por un momento importante en cuanto a adaptaciones de cómics se trata, y es que estas artes hermanas son canteras mutuas para la inspiración.
Estas 10 películas están basadas en cómics y son consideradas como las mejores, teniendo en cuenta la historia, la dirección de arte, la construcción de los personajes así como el impacto del film en la audiencia.
Sin City
Robert Rodríguez junto a Frank Miller y Quentin Tarantino, directamente adaptaron varias historias de Miller en una sola película, convirtiendo la pantalla una serie de viñetas que se entrecruzan y compaginan a la perfección.
V de Vendetta
Escrita por Alan Moore e ilustrada por David Lloyd, el film está protagonizado por Natalie Portman en el papel de Evey Hammond y Hugo Weaving como V.
Kick Ass
Dave Lizewski es un estudiante que pasa inadvertido entre sus compañeros. Apasionado de los cómics, un día concibe la idea de convertirse en un superhéroe, aunque no tenga superpoderes…
Hombre de negro
Creado en 1990 por Lowell Cunningham y Sandy Carruthers, y la idea fue tan buena que no tardo mucho en saltar a la gran pantalla.
Una historia violenta
David Cronenberg hizo una adaptación muy libre de la novela gráfica de John Wagner y Vince Locke. Cronenberg supo cómo hacernos sentir repugnancia por la violencia visceral o incomodarnos con una torpe escena de sexo.
Desde el infierno
Una serie limitada de historietas realizada por el guionista Alan Moore y el dibujante Eddie Campbell, que especula acerca de la identidad y motivaciones del enigmático asesino Jack el Destripador.
Blade
Película de acción, fantasía, horror, vampiros y superhéroes del año 1998 protagonizada por Wesley Snipes y Stephen Dorff, vagamente basada en el personaje de Marvel Comics «Blade»
Constantine
La película se basa en John Constantine, personaje de los cómics de Hellblazer, un cínico con la capacidad de percibir y comunicarse con semi-ángeles y semi-demonios en su verdadera forma.
Hellboy
Es un personaje ficticio creado por Mike Mignola en 1994 para el sello Legends de la editorial de cómic estadounidense Dark Horse.
Esplendor americano
Basada en el cómic homónimo en el que Harvey Peckar narra su ordinaria vida y crea su propio cómic en el que retrata vivamente sus rutinas y frustraciones.