Ilustradora Madrid Dibujante Freelance | Estefanía Córdoba | Quién es Jim Lee?
3326
post-template-default,single,single-post,postid-3326,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

JIM LEE

Quién es Jim Lee?

  |   Noticias del Cómic   |   No comment

Jim Lee, dibujante de comics, escritor, director y editor de renombre mundial, actualmente también es co- editor de DC Entertainment (DCE) junto con Dan DiDio.

 

Conocido por su estilo artístico increíblemente detallado y dinámico, Lee es uno de los artistas más venerados y respetados en los cómics americanos. Una verdadera leyenda en la industria, que ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo, entre ellos el Premio Harvey especial para nuevos talentos en 1990, el Premio Tintero en 1992, y el Premio Fan Asistente en 1996, 2002 y 2003.

 

Antes de su puesto actual en DCE, Lee trabajó como director editorial, donde supervisó WildStorm Estudios y también fue el artista de muchos de los cómics más vendidos de DC Comics, incluyendo ALL STAR BATMAN Y ROBIN, EL Wonder Boy, BATMAN: SILENCIO, y SUPERMAN. También trabaja como Director Ejecutivo Creativo para el DC Universe Online (DCUO) juego de acción multijugador masivo de Sony Online Entertainment (SOE).

 

Jim Lee nació en Seúl, Corea del Sur en 1964, pero se trasladó con su familia a St. Louis, Missouri, cuando era joven. Después de graduarse con una licenciatura en Psicología por la Universidad de Princeton en 1986, comenzó su carrera profesional en Marvel Comics, donde su trabajo en los X-Men sigue manteniendo el récord de ventas de todos los tiempos para un solo cómic en un increíble número de 8 millones copias vendidas en un mes.

 

En 1992, comenzó su propia compañía de producción, Wildstorm Productions, y co-fundador de Image Comics, una compañía de cómics independiente que rápidamente se convirtió en el tercer mayor editor de América del Norte. Dos de sus creaciones, gatos monteses y GEN 13, vio la vida más allá de los cómics como animación en CBS, y como una película animada DTV distribuida por Disney, respectivamente.

 

En 2010, Titan Books lanzó el libro de arte de 300 páginas de DC Comics de trabajo de Jim Lee: LA DC y WILDSTORM ARTE DE JIM LEE. En 2011, Lee fue crucial en el lanzamiento de la iniciativa NUEVO 52 de DC Entertainment, el diseño de los nuevos trajes, más contemporáneos para algunos de los personajes más icónicos del universo DC, incluyendo Batman, Superman y la Mujer Maravilla.

No Comments

Haz un Comentario