Alex Ross, el Dibujante Hiperrealista | Ilustradora Madrid Dibujante Freelance | Estefanía Córdoba
3211
post-template-default,single,single-post,postid-3211,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive

Alex Ross, el Dibujante Hiperrealista

Alex Ross, el Dibujante Hiperrealista

  |   Noticias del Cómic   |   1 Comment

Superman de Alex RossAlex Ross es uno de los ilustradores y dibujantes de comics más respetados y destacados del mundo. Su trabajo se caracteriza por el hiperrealismo en sus dibujos. Especializado en el dibujo de portadas de comics, aunque también ha dibujado comics como Tierra X.

 

Nació en Portland, Oregón, en 1970. Como todos los grandes ilustradores, dibuja desde pequeño. A los tres años cogió un papel y dibujó un spot de televisión que acababa de ver. Alex Ross vino de una familia de artistas: su madre era ilustradora de publicidad.
Cuando Alex vio un cómic de Spiderman por primera vez en un capítulo de The Electric Company, su vida cambió para siempre. “Creo que sabía que esto era lo que quería hacer. Quería llevar estos personajes a la vida.”
Su padre era un ministro que le enseñó la virtud de ayudar a los demás, ayudando a refugios y diversas causas benéficas, de ahí, su pasión también por las acciones de los superhéroes. “Los superhéroes son una mezcla de todas las formas de ficción – mito, ciencia ficción, misterio y magia -.. Todo en una olla gigante de los mejores personajes que encarnan virtudes que podemos tratar de encontrar en nosotros mismos”.

 
estudio de Catwoman. Alex RossRoss comenzó a leer comics y a tomar su dibujo en serio influenciado por el trabajo de ilustradores de comics como George Pérez y Bernie Wrightson (el creador de La Cosa del Pantano), que utilizaba una gran cantidad de líneas para delinear la sombra y el tono. Pérez, por el contrario, tenía un estilo muy atractivo, abierto, con curvas abiertas y muy poca sombra. Cuando Alex Ross tenía 12 años, le gustaba imitar el estilo de Pérez, y el estilo de Wrightson empezó a emularlo cuando empezó a desarrollar el trabajo “serio”.

 
Pero cuando descubrió las ilustraciones de Norman Rockwell, su punto de vista cambió. Admiraba el estilo hiperrealista. Se propuso hacer un cómic realista con el objetivo de que los lectores se metieran más en el cómic, creyeran más la historia. Por eso investigó en el cómic como forma pictórica, intentando ilustrarlo de la forma más realista posible.

 

En los últimos años, Ross ha aplicado sus habilidades artísticas para proyectos fuera del cómic, incluyendo un cartel promocional de edición limitada para los premios de la Academia 2002. Una serie de elementos creados especialmente para los Warner Bros. Tiendas Studio – incluyendo litografías, platos de colección e incluso una pintura de Superman – lo convirtió en el artista más vendido en la historia de la cadena. En el otoño de 2001, Ross pintó una serie de cuatro portadas para TV Guide (con los personajes de la serie de WB Smallville ) y diseñado y esculpido una serie de bustos basado en personajes que creó para la serie de Marvel Tierra X.

1Comment
  • Manu kane | Jun 11, 2019 at 8:34 am

    Hola. Para mi humilde entender, Alex Ross no sería un dibujante de comics. Está considerado así, por que tuvo la suerte de caer en el proyecto Marvel, en el cual podrían haber intervenido montón de dibujantes de su estilo. Hay miles y miles de ilustradores que dibujan como Alex Ross, o mejor, pero que no les interesa el comic de superhéroes. Sólo hay que ver sus bocetos, equiparables a los de Kirby o cualquiera. El recubrimiento es lo que vende. Cualquier ilustrador profesional de acuarela o acrílico podría dibujar a un superhéroe (son muy agradecidos) y dejar boquiabierto al más pintado.
    Sobre lo que dices de que su referencia era George Pérez, déjame que me ría un poco. La referencia en ese mundo en Jack Kirby. George Pérez empezó como calco de Kirby (cuantas veces no plagío la típica escena de Kirby del super de turno volando y los edificios debajo con un efecto casi ojo de pez) y poco ha cambiado, exceptuándo que los tiempos le piden más realismo (mal entendido). Además me parece que tiene bastantes fallos anatómicos, como sus caras/barbillas vistas desde abajo, que me parecen fallidas; eso sí, se vende muy bien como detallista, pero como narrador queda bastante tieso.
    Como Marvels es una Oda sobre todo a Kirby, está claro de quien bebe Alex Ross para meterse en el mundo superheróico (que no creo que fuese el suyo en un principio), y cualquiera que viva de los superhéroes tiene como referencia al Rey, creador único y genio de la imaginación.

Haz un Comentario