Ilustradora Madrid Dibujante Freelance | Estefanía Córdoba | Calvin y Hobbes, humor filosófico
6042
post-template-default,single,single-post,postid-6042,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Calvin y Hobbes, cómics en cbr

Calvin y Hobbes, humor filosófico

  |   Noticias del Cómic   |   No comment

Calvin y Hobbes es una tira de comics norteamericana muy divertida del dibujante y guionista Bill Watterson. El protagonista es Calvin, un niño de 6 años hiperactivo que no acepta el sistema, odia el colegio y tiene una imaginación desorbitada. Su amigo imaginario es Hobbes, su tigre de peluche, que cobra vida en su imaginación y es su mejor compañero de juegos y de aventuras.

 

Aparentemente tiene gags muy sencillos, sin embargo está considerada una de las series de comics más complejas del siglo XX. Los nombres de los protagonistas están sacados de Juan Calvino, teólogo reformista del siglo XVI, y Thomas Hobbes, filósofo inglés del siglo XVII.

 

Calvin y Hobbes, tira cómica

 

Las historietas Calvin y Hobbes, suelen tratar de varios temas:

 

  • Calvin con su tigre Hobbes desarrollando el concepto de la libertad del individuo. “Es un mundo mágico, Hobbes, viejo amigo. ¡Vamos a explorarlo!”
  • Calvin y su rechazo por las obligaciones en el colegio y la mentalidad de su profesora, la srta. Carcoma, que desarrolla la mentalidad rígida del sistema.
  • Calvin y su rechazo-atracción con el sexo opuesto, donde aparece personaje de Sussie, compañera de clase y vecina.
  • La relación de distancia de Calvin con sus padres, que para él a menudo son alienígenas que quieren someterle.
  • Y sobre todo la imaginación de Calvin donde huye de la estúpida realidad, un mundo paralelo lleno de aventuras, dinosaurios y alienígenas.

 

El estilo de dibujo de Bill Watterson es muy suelto, desarrollando una expresividad de Calvin en pocos trazos y un movimiento jugando con Hobbes magistral. Habitualmente Bill Watterson dibujó la tira de comics en blanco y negro, aunque de vez en cuando incluye páginas con más viñetas a todo color.

Sus historietas han sido una gran influencia para muchos dibujantes de comics, como por ejemplo la clara influencia de Zits, de Jerry Scott y Jim Borgman, donde el personaje parece un Calvin adolescente, aunque sin tanta profundidad filosófica.

 

Bill Watterson estuvo dibujando la tira de comics durante 10 años. Empezó a publicarla en 1985 y la dejó en 1995, enviando la siguiente carta al director:

 

Querido editor: Dejaré de dibujar Calvin y Hobbes a finales de año. Ésta no ha sido una decisión impulsiva ni fácil de tomar, y lo hago con algo de tristeza. Sin embargo, mis intereses personales han cambiado, y creo que he hecho lo que he podido dentro de los límites de las fechas de entrega y el tamaño de las viñetas. Estoy ansioso por trabajar a un ritmo más meditativo, con pocos compromisos artísticos. Aún no me he decidido por proyectos de futuro, pero mi vínculo con la Universal Press Syndicate continuará. El que tantos diarios hayan publicado a Calvin y Hobbes es algo que siempre me honrará, y estoy muy agradecido por su apoyo e indulgencia a lo largo de la pasada década. Dibujar esta tira cómica ha sido un privilegio y un placer, y agradezco que me hayan dado la oportunidad.

“Sinceramente, Bill Watterson”.

 

Te recomiendo que leas Calvin y Hobbes. Aquí puedes descargarlo totalmente gratis en formato .cbr.


Un mundo magico, Calvin y Hobbes

No Comments

Haz un Comentario