Ilustradora Madrid Dibujante Freelance | Estefanía Córdoba | Oliviero Berni
7234
post-template-default,single,single-post,postid-7234,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Oliviero Berni

Oliviero Berni

  |   Noticias para Ilustradores   |   No comment

Oliviero BerniDurante mucho tiempo, los ilustradores europeos de temas fantásticos han estado a la sombra de los americanos. Quizá esto, más que a la falta de talentos en esta parte del Atlántico, se deba al enorme empuje de las editoriales americanas de ciencia ficción y de literatura fantástica. La ilustración como un medio dependiente siguió la misma tendencia en su desarrollo. Por vez primera en la historia, durante el último decenio, los artistas europeos han podido cerrar filas con sus colegas americanos.
Uno de los más importantes representantes italianos del arte fantástico es Oliviero Berni, nacido en Milán el año 1935. Después de haber estudiado en la Accademia di Brera y en la Scuola d’Arte del Castello Sforzesco de Milán, en 1958 Berni obtuvo la plaza de director de arte en una de las más importantes editoriales italianas.
Junto a los trabajos gráficos suyos que aquí se presentan, existen en los siguientes años gran cantidad de cuadros abstractos notorios, con los cuales el artista ha estado representado en exposiciones de su país y del extranjero. A partir de 1969, Oliviero Berni se ha dedicado cada vez más a la ilustración de libros. No debía esperar mucho para darse cuenta de dónde estaban sus preferencias y puntos fuertes. Como diseñador de portadas de ciencia ficción, Oliviero Berni se ha hecho en poco tiempo también un nombre internacional, por lo que apenas asombró que en 1980 el artista fuese distinguido con el premio al mejor trabajo global en el 5.0 Congreso Europeo para Ciencia Ficción.
Pero, comparadas con las posibilidades que se ofrece a los ilustradores americanos, las perspectivas de Berni eran más bien modestas. Esto es algo que sabía, y dado que sus trabajos encontraron eco en el Nuevo Mundo, el artista fue a vivir en 1982 a los Estados Unidos, donde trabaja, desde hace un par de años, para la más conocida editorial de Nueva York. Las conexiones no se rolupit ron cuando, en 1984, el artista decidió regresar a su patria.
Aún hoy sigue creando sus fascinantes visiones únicamente para el cliente americano, y sólo después de haber dado este rodeo nos llegan sus ilustraciones a Europa. Gracias al perfecto dominio de la técnica artística y de múltiples temas, que en nada desmerece a sus colegas americanos. Oliviero Berni se ha hecho un lugar sólido en la cumbre del arte fantástico internacional.

No Comments

Haz un Comentario