Ilustradora Madrid Dibujante Freelance | Estefanía Córdoba | Norman Rockwell. Retratista de la vida
1493
post-template-default,single,single-post,postid-1493,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Norman Rockwell. Retratista de la vida

Norman Rockwell. Retratista de la vida

  |   Noticias para Ilustradores   |   No comment

Norman Rockwell, retratista de la vidaNorman Rockwell ha sido uno de los más grandes ilustradores de todos los tiempos. Lo que más lo diferencia del resto es su gran capacidad de dar vida y expresividad a sus ilustraciones.

 

Nació en 1984 en Nueva York. A los 14 años ya tenía claro que se quería dedicar al arte, a los 16 se matriculó en la Academia Nacional de Diseño, y al poco tiempo se trasladó a la Art Students League de su ciudad natal. Al poco tiempo de gaduarse, con 22 años, pintó su primera portada para The Saturday Evening Post, donde estuvo 47 años trabajando y dibujó 321 portadas. También trabajó durante ese tiempo para la revista Boy Scouts of America, donde publicó unas de sus ilustraciones más representativas.

 

Norman Rockwell tuvo una infancia muy feliz. En todas sus ilustraciones anteriores a 1959 representa escenas cotidianas con sentido del humor, representando la vida tranquila norteamericana y sin problemas sociales. Todas transmitían felicidad. “Cuando crecí y descubrí que el mundo no era el lugar perfecto que yo había creído, inconscientemente decidí que si no era un mundo ideal, debería serlo, por eso pinté sólo los aspectos ideales de la misma.”

 

11561307-largeSin embargo después de la muerte de su segunda esposa, en 1959, comenzó a trabajar para la revista Look, donde cambió también su enfoque artístico, pintando ilustraciones comprometidas con la sociedad, así como la pobreza, el racismo y la guerra de Vietnam.

 

En 1977, un año antes de su muerte-Rockwell fue galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad por el presidente Jimmy Carter. Murió en su casa de Stockbridge, Massachusetts, el 08 de noviembre 1978.

 

El museo de Norman Rockwell está en Stockbridge, y tiene una web muy interesante donde se muestra su arte a fondo.

No Comments

Haz un Comentario