Ilustradora Madrid Dibujante Freelance | Estefanía Córdoba | Monitores para dibujar. Tablets para Ilustradores
5585
post-template-default,single,single-post,postid-5585,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Monitores para dibujar. Tablets para Ilustradores

Monitores para dibujar. Tablets para Ilustradores

  |   Noticias para Ilustradores   |   No comment

Compré los primeros dos monitores para dibujar que vinieron a España de la marca Wacom (uno para mi casa y otro para usarlo en la agencia de publicidad en la que trabajaba). Fue hace aproximadamente unos 16 años. Llevaba mucho tiempo siguiendo la tecnología de esta marca que me ayudó, junto con Photoshop y Corel Painter, a dibujar con mayor rapidez. Los Cintiq eran de 15 pulgadas, todo un avance para la época pero aún presentaban algunas deficiencias con respecto al trazo natural. No seguían la velocidad de mi mano, y no eran tan precisas.

 

Aún así dibujé cientos de ilustraciones y varios comics. El monitor Wacom de mi casa me duró hasta hace dos años. Empezó a perder nitidez y se fundieron varias bombillitas, a pesar de proteger siempre la pantalla de arañazos con un acetato. De todos modos le saqué mucho partido. Después de tantos años la tecnología había evolucionado más. Me compré otra Wacom de mayor tamaño (18 pulgadas), mayor definición y rapidez de trazado. Me costó unos 1.900€.

 

La marca Wacom, al ser la pionera, siempre ha sido muy cara. Sin embargo hace poco, curioseando por internet me llevé la grata sorpresa de que existen otras marcas que fabrican monitores para ilustradores iguales o muy similares. No he probado las otras marcas, pero tienen muy buena pinta, y todas son compatibles con Windows y Mac.

 

Comparativa de monitores para ilustradores:

 

Monitor para ilustradores Artisul

 

 

Artisul solo fabrica un monitor de 13,3″. Pero merece la pena si lo que quieres es un monitor más portable. Es compatible con Windows y Mac, con 2048 niveles de presión y por solo 600 dólares.

 

 

 

ugeeMonitor para ilustradores Ugee

 

Ugee también está especializada en diferentes productos para ilustradores. La mejor, la Ugee de 19″, por solo 479€ si la compras en Amazon. El monitor es un LCD TFT 16MS, con lo que la alta definición y el alto brillo ofrecen una experiencia visual de calidad, como las otras, pero no tiene expression keys.

 

 

 

Lo único “negativo” de todas estas marcas que compiten con Wacom es que les faltan expression keys, como la que hace que gire el documento en la pantalla. Pero por la diferencia de precio puedo acostumbrarme a personalizarlo en el pen.

 

No hay nada mejor que poder elegir, es lo que nos hace más libres.

 

No Comments

Haz un Comentario