Ilustradora Madrid Dibujante Freelance | Estefanía Córdoba | Wretches, Saga de robots contra seres humanos
4000
post-template-default,single,single-post,postid-4000,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Cómic Wretches, Saga de robots contra seres humanos

Wretches, Saga de robots contra seres humanos

  |   Noticias del Cómic   |   No comment

Wretches_5Robots contra la humanidad es una historia tan antigua como el tiempo, pero un nuevo título de cómics llamado Wretches tiene un origen muy personal y novedoso.

Wretches cuenta la historia de los huérfanos Shea y Sean, que se vengan de los robots que se rebelaron contra sus amos cuando ganaron la capacidad de sentir. Para el guionista James E. Roche, es una historia que encontró su inspiración en el pasado de su propia familia cuando su madre murió en sus primeros 40 años.

Wretches # 1 saldrá al mercado en junio, la web especializada Newsarama habló con Roche junto con el dibujante Salomon Farais acerca de esta nueva historia de ciencia ficción que moderniza algunos tropos clásicos del género, mientras que trae a la vida una historia muy personal. Este es un extracto de la entrevista:

 

Newsarama : James, de qué va  Wretches?

James E. Roche : Wretches es un cuento de ciencia ficción sobre un dúo de hermana-hermano, Shea y Sean, que luchan para hacer frente a su pasado traumático. Se vieron obligados a sobrevivir en las calles de una edad joven.

Entramos en la historia cuando ambos son mayores. La violencia, ahora una parte profunda de su vida, se pone al día con ellos para el final del primer número. Cuando una de sus vidas se pone en peligro tendrán que luchar para mantenerse juntos.

 

Newsarama : ¿Cuál es el mundo de  Wretches ?

Salomon Farías : En Wretches viajamos con dos hermanos de planeta en planeta donde todos los planetas nos traen una aventura diferente. Su venganza los lleva a querer exterminar a los robots que se escaparon y destruyeron casi toda la humanidad en su planeta.

Roche : Wretches tiene lugar en una galaxia ficticia que está llena de vida. Sin embargo, puesto que estamos siguiendo dos mercenarios harapientos, que sólo han conocido la dificultad, no vamos a ver el lado bueno de este mundo, sólo sus sombras. Y no hay escasez de sombras en el mundo deWretches .

Mi objetivo era que cada lugar que visitan fuera único entre sí y lleno de su propia historia. Saltamos de las calles de la ciudad ocupada de un planeta, a otra cuya superficie es inhabitable, obligando a sus habitantes a vivir en naves industriales en el cielo. También vamos a profundizar en ciudades subterráneas a cargo de bandas foráneas y una base del robot establecida en una luna sin vida.

 

Wretches_4Newsarama : ¿Cómo describirían Shea y Sean y el vínculo que tienen con los demás?

Roche : Shea y Sean tienen el tipo de vínculo único que sólo puede ser hecho a través del sufrimiento juntos.

Farías : Ellos sufrieron la muerte de sus padres a manos de Motores de búsqueda a una edad temprana. Este hecho les afectó muy jóvenes y tuvieron que hacer todo lo necesario para sobrevivir y continuar el legado de sus padres que dieron su vida para protegerlos.

Roche : Pérdida, dificultades, luchas, tan dolorosas como son esas cosas que pueden unir a la gente de una manera increíble. Una vez dicho esto, yo quería que fuera evidente que tienen una relación especial, de esos en los que pueden luchar hasta la muerte juntos un segundo y luego dar la vuelta y burlarse del uno al otro la próxima.

 

 

No Comments

Haz un Comentario