Ilustradora Madrid Dibujante Freelance | Estefanía Córdoba | Los 6 mejores ilustradores freelance
9484
post-template-default,single,single-post,postid-9484,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Los 6 mejores ilustradores freelance

Los 6 mejores ilustradores freelance

  |   Noticias para Ilustradores   |   No comment

Hacer una lista con los mejores ilustradores freelance es muy difícil, y hacer una lista con los seis mejores ilustradores, mucho más. ¿Por qué? Sencillamente porque existen muchos ilustradores freelance por todo el mundo y muchos de ellos son grandiosos, por lo que simplificarlo a solo seis en realidad es un absurdo. Si fuera elegir ilustradores en Madrid, podría ser más sencillo, pero en todo el mundo… uf!

En realidad este post no va de poner en un pedestal a solo seis ilustradores freelance, sino que hoy he visto el trabajo de muchos ilustradores y he seleccionado los seis que me han llamado la atención. Sin embargo, es muy probable que mañana vuelva a ver el trabajo de los mismos ilustradores y seleccione otros. Esta vez los he elegido por su estilo característico, por su simplicidad de trazo y por la síntesis de escenificación.

Aquí van los 6 ilustradores freelance mejores que he elegido hoy:

Mark Oliver

Este ilustrador freelance está especializado sobre todo en la ilustración editorial, aunque también es ilustrador publicitario. Trabaja mucho con Alianza Editorial. Tiene muchos estilos de dibujo, como yo, no se centra en ninguno. Sin embargo lo que más me ha llamado la atención de todas sus ilustraciones es que incluye muchos detalles (como en esta ilustración de ejemplo que he elegido), pero los une de tal modo que las hace muy limpias, solo te das cuenta de la cantidad de detalles que mete cuando te fijas en ellas.

Jorge Arévalo

Jorge Arévalo es un ilustrador de Madrid. Uno de los más conocidos en todo el mundo. Ha trabajado para VANITY FAIR, THE NEWYORKER, VOGUE, ROLLING STONE…  Su estilo es muy moderno y su técnica es vectorial. Lo que más me gusta de este diseñador es su capacidad de síntesis. Por ejemplo en su libro Icons es capaz de caricaturizar personajes de la historia con una síntesis asombrosa y se reconocen en el momento. Usa muy bien la combinación de colores y la composición de cada ilustración es perfectamente equilibrada con algún detalle como la sombra o las hojas de unas palmeras.

Jon Contino

Como todos los ilustradores, también es diseñador gráfico. Me ha llamado la atención su trabajo para la publicidad de la película de animación The Book Of Life. En sus ilustraciones ha conseguido captar el espíritu mexicano con sus calaveras y con un estilo moderno y retro a la vez.

Ilustrador freelance técnico

Craig Foster

Este ilustrador está especializado en la ilustración científica. Su estilo es muy limpio, con buena capacidad de síntesis y realismo. Con la complejidad que tienen sus ilustraciones, es capaz de dotarlas de un diseño y de una síntesis tal, que centra la mirada en un punto, el que hace referencia.

CUBE

En realidad este no es un ilustrador, sino un estudio de diseñadores e ilustradores especializados en el foto-realismo . El trabajo que hacen es muy bueno y publicitario. Crean imágenes espectaculares que no existen tipo Matte painting.

Patrick Rosche

Este ilustrador freelance me ha parecido espectacular porque da mucha vida a sus ilustraciones. Sí, las personas que dibuja sienten, sufren, disfrutan… están vivas. Además crea efectos realistas con unos estilos tan diferentes como el lápiz o técnicas mixtas. Unas ilustraciones conceptuales muy complejas, pero con una capacidad de síntesis asombrosa. Creo que, de todos los ilustradores que he seleccionado, es el único que no usa el ordenador ni ningún software para trabajar, sino que todas sus ilustraciones las hace a mano (o a lo mejor me equivoco).

 

No Comments

Haz un Comentario