Ilustradora Madrid Dibujante Freelance | Estefanía Córdoba | Joseph Christian Leyendecker, gran ilustrador gay
1496
post-template-default,single,single-post,postid-1496,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Joseph Christian Leyendecker, gran ilustrador gay

Joseph Christian Leyendecker, gran ilustrador gay

  |   Noticias para Ilustradores   |   No comment

Joseph Christian Leyendecker fue un famoso ilustrador norteamericano, considerado por muchos como el más grande en su género, de hecho el otro gran ilustrador Norman Rockwell se basó en él.

Joe Leyendecker fue un estratega comercial enorme. Valorando cómo promoverse mejor a sí mismo y a su obra Leyendecker creyó que su mayor impacto como artista fue la creación de imágenes fáciles de reproducir, reconocibles de inmediato y ampliamente distribuida para que el gran público compuesto por millones de personas pudieran apreciarlas. Él se aseguró de que la gente al ver trabajo dijera: “¡Esa imagen es una Leyendecker!”. De hecho, ya que los recientes avances en la tecnología de impresión y distribución había hecho de las ilustraciones un elemento básico de la industria de las revistas en rápida expansión, es justo decir que Leyendecker se convirtió en el artista comercial más exitoso en la historia americana.

Joseph Christian Leyendecker, ilustrador clásico

El modelo que dibujó para la publicidad de las camisas fue su amante. No solo fue modelo para las ilustraciones, sino que se convirtió en el modelo de hombre ideal norteamericano.

 

“Este hombre tuvo el descaro de convertir a su amante en el icono de la masculinidad americana.”

 

Villanueva-Collado dijo de él:

 

Me di cuenta de Leyendecker era gay desde el subtexto, y luego fui en busca de pruebas a través de mi investigación, y la evidencia estaba allí. A menudo se menciona de pasada, ya que los detalles íntimos salieron más tarde. Leyendecker, sabía muy bien que no podía romper barreras; sólo podía sugerir el tema.

 

Como profesor de literatura, yo estaba fascinado por la semiótica de las imágenes de Leyendecker, porque sé que un montón de artistas gay tuvieron que utilizar lo que yo llamo la “técnica palimpsesto.” Palimpsesto se refiere al hecho de que el pergamino que solía ser tan caro tendrían que pintarlo a escribir algo nuevo, y esa es la esencia de la semiótica, el texto que se oculta debajo del texto visible. Sobre todo en la literatura, en todo lo que tenga que ver con los gays, que se ha hecho a la perfección. Usted tiene que ocultarlo, lo exponga como se hace hoy en día.

 

Leyendecker tenía una fascinación por el culo y los músculos, y era tan evidente. Me preguntaba, ¿cómo es que nadie nota esto? Está justo en la cara, por amor de Dios. Me pareció muy interesante que había tres hermanos, de los cuales tanto Frank y JC resultaron gays y una hermana, Augusta, que nunca se casó.

 

Los dos hermanos eran Leyendecker en París en un momento muy crucial en 1884. Ellos absorben el camino francés académico de dibujo, pero también fue el momento en el que las fotografías de barón Von Gloeden estaban por todo el lugar. Von Gloeden era gay y también idolatraba el cuerpo masculino. Esto fue en contra de la adoración contemporánea del cuerpo femenino como una sirena o como un vampiro, y predijo -odio decirlo-, la estética nazi, el culto del cuerpo masculino. Pero ellos no lo sabían, y que no era su intención.

No Comments

Haz un Comentario