Ilustradora Madrid Dibujante Freelance | Estefanía Córdoba | Ilustración Artística
490
post-template-default,single,single-post,postid-490,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Ilustración Artística

Ilustración Artística

  |   Noticias para Ilustradores   |   No comment

Considero la ilustración artística un estilo más de la ilustración, cuya única diferencia es la técnica usada, es decir la pictórica. Para realizarla es necesario ser capaz de emular cualquier estilo pictórico en óleo, acuarela, pastel, acrílico, lápices de colores, tinta china o técnicas mixtas.

 

El objetivo es explorar diferentes caminos y desarrollar nuevas habilidades para la realización de ilustraciones artísticas, publicitarias, editoriales y comerciales, poniendo en uso la diversidad de materiales y soportes poco convencionales para su representación.

 

También es importante transmitir y potenciar los mensajes no-verbales y conceptuales, así como las miradas o sensaciones, como se hace en los cuadros, generando imágenes dirigidas al público a través de los diversos medios para enriquecer la comunicación.

 

Utilizar la riqueza del lenguaje plástico y los recursos de la pintura, del dibujo, y de la gráfica en sus modalidades convencionales/digitales, y experimentales generan imágenes que participan en el amplio espectro de las comunicaciones contemporáneas.

 

La entrega de la ilustración suele ser en formato electrónico, si está realizada en materiales físicos, se hará una foto. La resolución siempre dependerá del tamaño máximo al que se imprimirá, ya sea en formato físico o internet.

No Comments

Haz un Comentario