Ilustradora Madrid Dibujante Freelance | Estefanía Córdoba | Richard Hescox, Fantasía Clásica
8714
post-template-default,single,single-post,postid-8714,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Richard Hescox, Fantasía Clásica

Richard Hescox, Fantasía Clásica

  |   Noticias para Ilustradores   |   No comment

En los trabajos del americano Richard Hescox se pone de manifiesto que el ilustrador de estas imágenes no ha buscado su ejemplo en los artistas de su época. En sus tradicionales y plácidas composiciones y en las tonalidades de la paleta de colores, las ilustraciones fantásticas de Hescox no son modernas, pero sí de una manera y modo agradables.
«No puedo manifestar ningún gran interés por el arte moderno», aclara el ilustrador con respecto a los motivos de su convencional técnica pictórica. «Prefiero volver a las pinturas de finales del siglo XVIII. Soy un ilustrador romántico para el cual el dibujo con una corrección académica constituye una condición previa. Sin embargo, intento trabajar de “manera pictórica”, es decir, me esfuerzo por despertar la impresión de realismo con una simple aportación de color».
Hescox, nacido en Pasadena, California, el año 1949, se formó como ilustrador en el Art Center de Los Angeles, donde siguió las especialidades de este arte, técnica de dibujo y de pintura. Las influencias que tuvo en aquella época se deben a los artistas americanos clásicos, como por ejemplo Howard Pyle, pero también en las obras académicas de reconstrucción del prerrafaelista tardío Waterhouse. Asimismo, Hescox desarrolló una gran predilección por los temas fantásticos.
Para poder ganarse la vida, junto con sus amigos Rick Hoppe y William Stout, consiguió un trabajo como retratista en Disneyland. Las experiencias conseguidas lle varon a los tres artistas al campo del cómic, exponienL sus obras en la Comic Art Convention de San Diego de 1973. El destino quiso que asistiera al concurso el famoso dibujante de cómics Neal Adams, quien se interesó extraordinariamente por los dibujos de Hescox.
Adams recomendó el nuevo talento a Marvel, la principal editorial de cómics del mercado americano. Con el encargo de una portada para un «Conan» y otra para «Vampire Tales», Hescox tuvo una oportunidad única en sus manos. Y la supo aprovechar. Siguieron trabajos para diversas editoriales de libros de bolsillo, como por ejemplo las cubiertas de la serie fantástica para DAW Books.
«Los temas de fantasía y de ciencia ficción son los que más me gustan. El encargo de DAW me dio la oportunidad de pintar una cantidad de “bárbaros” masculinos y femeninos, lo cual me gustó mucho, como es natural». Mientras que a Hescox le agrada representar sus figuras femeninas como demoníacas brujas, para los héroes masculinos prefiere el tipo de duros conquistadores. Pero al elegir sus temas no se ata en modo alguno con el usual cliché de la «Sword and Sorcery Fantasy», tal como demuestran las ilustraciones aquí representadas.
Hescox, que, al contrario de la mayoría de sus colegas, se ha propuesto no ir hacia la meca de los ilustradores, hacia Nueva York, está viviendo en Los Angeles, donde entre otras actividades también trabaja para la producción de películas.

No Comments

Haz un Comentario