Dibujante de Comics Madrid | Ilustradora Madrid Dibujante Freelance | Estefanía Córdoba
69
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-69,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive

Dibujante de comics Madrid

Soy Dibujante de comics en Madrid. Dibujo cómics en color, en blanco y negro, y además escribo los guiones.

Trabajo para editoriales, agencias de publicidad y particulares realizando cómics personalizados para regalos.
También soy dibujante de humor gráfico, o sea chistes, y escribo los gags.

Dibujante Comics en b&n

Cubierta del cómic-book Abran Fuego

Dibujante Comics en color

Dibujante de humor gráfico

Página a color de Check Out

Estefanía Córdoba, ilustradora freelance MadridDibujante de Comics por pasión.

Lo que me ha llevado a trabajar como ilustradora es ser dibujante de cómics, mi mayor pasión. De hecho, aunque profesionalmente hago muchas cosas, siempre digo que SOY dibujante de comics porque es mi sueño, me ilumina la vida; de hecho cuando me paso un tiempo sin dibujarlos, me deprimo. Aunque más que dibujante de cómics, me considero autora porque también disfruto escribiendo los guiones y gags.

 

El proceso de crear un cómic es arduo y muy, muy lento. Depende de la extensión puede durar desde unos días hasta más de un año. Es casi como hacer una película. Primero escribo el guión; me documento sobre escenarios, tipos de comportamiento, vehículos, ropas y un largo etcétera. Diseño el mundo donde se va a construir el cómic y los personajes (tanto principales como secundarios). Luego dibujo el storyboard para distribuir las viñetas en páginas con escenas y encuadres; dibujo a lápiz todo el cómic; lo paso a tinta; si es en color, lo pinto; rotulo los bocadillos… Wow. Parece un coñazo, jaja, pero lo disfruto muchísimo, es muy creativo.

 

De chavala me fui al Salón Internacional del Cómic de Bcn con una carpeta llena de cómics bajo el brazo y muchas ganas de publicar. Pero cuando llegué, me di cuenta que aún tenía mucho que aprender. No enseñé mis cómics a ninguna editorial; me dio vergüenza. Pero no perdí el tiempo, conocí a dos de los más grandes maestros: Moebius (el padre de la nueva ciencia ficción y mago de la línea clara) y Hugo Pratt (el mago del blanco y negro y creador del mayor personaje de la historia a mi parecer: Corto Maltés). Les enseñé mis cómics, les gustó y volví a Madrid con ganas de seguir aprendiendo.

 

A los dos años volví al Salón más segura y por fin tuve el valor de enseñar mis cómics a editoriales. A partir de ahí he publicado comics para la revista mensual El Víbora, Eros Cómix, he publicado un cómic-book en Glènat, he sido miembro jurado en concursos nacionales de cómics, publicado humor gráfico para revistas y periódicos, dibujado cómics publicitarios, personales… y muchos proyectos que aún quiero materializar.

Noticias de dibujantes y cómics